Material educativo gratis para estudiantes y docentes mientras dure la cuarentena

OEI ofrece recursos a estudiantes iberoamericanos sin clases por coronavirus.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

OEI ofrece recursos a estudiantes iberoamericanos sin clases por coronavirus.

(EFE).- La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) puso este jueves a disposición de la comunidad educativa y familias de la región numerosos recursos a través de su web para ayudar a los más de 122 millones de estudiantes que sufren la suspensión de clases por la pandemia del coronavirus en toda la región.

A través de la campaña #LaOEIcontigo, el organismo ofrece de manera libre y gratuita recursos educativos y culturales, desde cuadernos de actividades para niños a sesiones en internet sobre innovación en la enseñanza o contenidos de apoyo a docentes en el uso de las tecnologías y nuevas metodologías, informó hoy la organización.

Todo el material está accesibles desde hoy en su web: https://www.oei.es/Educacion/recursoseducativosoei/.

El 95 % de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en Latinoamérica y el Caribe está sin clases debido a las medidas de emergencia para enfrentar la pandemia del COVID-19, según Unicef.

a OEI está realizando también un monitoreo del impacto del COVID-19 en la educación, la ciencia y la cultura en la región.

En palabras del secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, el objetivo es "paliar o compensar los efectos educativos y culturales derivados de la pandemia" y "aportar respuestas concretas para ayudar a resolver los problemas reales que la pandemia nos ha impuesto y hacer posible que nadie se quede atrás".

El coronavirus ya está presente en toda América y los casos siguen en aumento pese a las medidas de confinamiento social.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en América hay 7.940 casos registrados y 127 fallecimientos, exceptuando los datos de Estados Unidos y Canadá.

El país más afectado de Iberoamérica es Brasil, con 2.201 casos y 46 fallecimientos, seguido de Ecuador, con 1.173 casos y 28 muertos. EFE