Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

VIDEO: Perrito callejero entra a una veterinaria solo para pedir ayuda; tenía una pata herida

Este perrito estaba con la patita herida y entró a una veterinaria para pedir ayuda, pero su lesión era más grave de lo que pensaron.

Perrito herido entra a una veterinaria a pedir ayuda. Foto: Youtube
Perrito herido entra a una veterinaria a pedir ayuda. Foto: Youtube

Este perrito estaba con la patita herida y entró a una veterinaria para pedir ayuda, pero su lesión era más grave de lo que pensaron.

Los animales son seres inteligentes, tanto así que muchos son celebridades en internet gracias a sus habilidades, sin embargo, no todos corren con la suerte de tener una familia que pueda albergarlos y explotar al máximo su potencial, y son estos perritos en situación de abandono quienes también han sabido ganarse el corazón de miles.

Y es que cuando tenemos una mascota y notamos que siente algún dolor, no tardamos en llevarlos al veterinario para que los entiendan y puedan aliviar sus dolores, pero, ¿qué pasa cuando son callejeros? Ellos mismos deben luchar por sobrevivir, tal como lo hizo un perrito en Brasil que se volvió viral y emocionó a la red.

A través de un video colgado en YouTube, se pudo ver cómo un perrito callejero se aproxima a una veterinaria porque tenía una dolencia en una de sus patitas y aunque en un inicio se creyó que era una lesión leve, todo empeoró cuando lo revisaron a profundidad.

El hecho ocurrió en el municipio brasileño de Juazeiro do Norte, y fue captado por las cámaras de seguridad de una clínica veterinaria. Todo ocurría con normalidad cuando de pronto aparece en escena un perrito callejero que ante el dolor de una de sus patitas se apoya contra la pared.

En ese momento y ante la atónita mirada de los médicos del lugar el perrito levanta su pata en señal de auxilio. De pronto, una médica se acerca para atender al cachorro y se da cuenta que no es tan leve como creía.

“Llegó tranquilamente, mostró su pata y yo fui para ver qué pasaba y enseguida me di cuenta de que tenía sangrado en la región genital, pero había un problema mucho mayor: tiene un tumor venéreo transmisible”, señaló Dayse Silva, la veterinaria que lo atendió.

Asimismo, anunciaron que la lesión iba más allá que su pata, pues a raíz de los estudios, descubrieron que el perrito padecía de cáncer por lo que será sometido a quimioterapias con la esperanza de que se recupere y pueda ser dado en adopción.

El caso ha llamado la atención de miles de personas que ya han comenzado a hacer cadenas de ayuda para este pequeño angelito.

 

TAGS: Mascotas, Viral