Policía atrapa a gato que ingresaba celulares a la cárcel

En la Penitenciaria de la cárcel La Reforma, se atrapó a un gato que trasportaba móviles a los presos.  

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

En la Penitenciaria de la cárcel La Reforma, se atrapó a un gato que trasportaba móviles a los presos.  

En el Perú, estamos mal vistos por cómo son las cárceles en este país. Los ladrones tienen cuartos en vez de celdas, televisor, cable, y hasta Internet, ¿puedes creerlo?

Se supone que ellos no deberían tener nada de eso, pero las autoridades hacen poco o nada porque tienen miedo, los amenazan, y muchas cosas más que nunca sabremos.

Al no quedarse conformes con eso, han decidido ingresar celulares a través de una animal. Yo pensé que estas cosas solo pasaban en Perú, pero ahora sucedió en Costa Rica.

En la Penitenciaria de la cárcel La Reforma, se atrapó a un gato que trasportaba móviles a los presos. De acuerdo con la información de RT, cuando atraparon al animal, este tenía una bolsa amarrada a su cuello.

Ahí es donde escondía los celulares para que los reos lo pudieran utilizar para hacer sus fechorías como extorsionar a personas o cobrarles cupos a empresarios.

También, se le encontró cargadores y audífonos. Los encargados de resguardar el penal, dijeron que el minino había trepado una malla de seguridad que no era peligrosa.

Pero su agilidad llamó tanto la atención de los policías que decidieron seguirlo. Aunque este animalito se metió en una alcantarilla para no ser atrapado, los efectivos policiales esperaron horas hasta que saliera.

¿Sabes que es lo más curioso e indignante? Que es el segundo gato atrapado en las mismas condiciones en lo que va del mes.

Pablo Bertozzi, el director de este penal, dice que los internos amaestran a esos animales haciéndolos llevar los aparatos telefónicos para que ellos puedan cometer actos delictivos dentro de la cárcel.

"Nuestra preocupación es lo que implica y significa a nivel de delincuencia el ingreso de celulares. Esto permite la continuidad de acciones delictivas desde las cárceles", expresó Bertozzi.

Después de capturarlo con las garras en la masa, el gatito se dio a la fuga.

 

PUEDES VER: Si revisas el celular de tu pareja podrías ir a la cárcel ¡No lo hagas más!