Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Posturas de yoga ideales para principiantes

Conoce cuáles son las posturas de yoga ideales para comenzar. Esto ayudará a calmar tu ansiedad y te permitirá elevar tu cuerpo y espíritu.

Posturas de yoga ideales para principiantes. Foto: Freepik
Posturas de yoga ideales para principiantes. Foto: Freepik

Conoce cuáles son las posturas de yoga ideales para comenzar. Esto ayudará a calmar tu ansiedad y te permitirá elevar tu cuerpo y espíritu.

Si lo que estás buscando es tonificar y fortalecer tus músculos, conocer tu mente y cuerpo y ganar flexibilidad, las posturas de yoga para principiantes son la mejor forma para iniciar. El yoga se ha vuelto muy popular debido a que no sólo es una práctica física, sino es una filosofía de vida que te invita a explorar tus límites.

Es cierto que comenzar una nueva disciplina siempre tiene sus retos, pero todo requiere un proceso. Es por eso que, en manera de ayuda, te brindamos algunos asanas que desbloquearán tu potencial y te permitirán elevar tanto tu espíritu como tu cuerpo.

  • Balasana. Conocida también como la postura del niño, es ideal para relajarse y estirar la espalda después de ejercicios más intensos. Siéntate sobre tus talones, estira los brazos hacia adelante y baja tu torso hasta que la frente toque el suelo. Ayuda a calmar la mente.
     
  • Tadasana. La postura de la montaña es la base para muchos otros asanas. Para poder realizarla, párate con los pies juntos o separados a la altura de las caderas, y abre los dedos para conectar con la tierra. Deja tus piernas firmes, rodillas activas y abdomen hacia adentro. Abre tu pecho, extiende los brazos y déjalos justo al lado de los muslos. Estira la espalda sin levantar los hombros y mira hacia adelante.
     
  • Adho Mukha Svanasana. Desde una posición de cuatro patas, extiende las manos hacia adelante y levanta las caderas hacia el techo para formar una “V” invertida con el cuerpo. Ayuda a aliviar el estrés y mejora la circulación.
     
  • Virabhadrasana I. Esta postura tiene un total de tres variantes. Para la primera, deberás comenzar de pie y dar un gran paso hacia atrás con una pierna, doblando la rodilla de la pierna delantera a un ángulo de 90 grados. Mantén la otra estirada y levanta los brazos por encima de la cabeza. Reparte el peso entre ambas piernas y quédate 5 respiraciones, profundizando en cada exhalación.
     
  • Savasana. Es una de las posiciones más importantes en la práctica de yoga. Es el asana con la que se cierran todas las clases de todos los estilos. Debes recostarte boca arriba con las piernas separadas y los brazos relajados a los lados. Te ayudará a relajar profundamente el cuerpo y la mente, permitiendo una sensación de paz interior.
TAGS: Yoga, Bienestar