Prenda roja: ¿Cómo identificar si una familia está pasando hambre en cuarentena?

Un alcalde en Colombia propuso una señal de ayuda para identificar a las personas más vulnerables.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un alcalde en Colombia propuso una señal de ayuda para identificar a las personas más vulnerables.

La expansión del temido coronavirus por todo el mundo, ha obligado a las autoridades sanitarias a implantar cuarentenas que han dejado paralizada a gran parte de la población mundial. Esto no solo ha afectado la rutina de las personas, sino también la economía de muchas de ellas que viven de lo que les produce su trabajo día a día.

Los gobiernos centrales poco a poco han ido implementando medidas para apoyar a esas familias que se han quedado sin su sustento diario. Sin embargo, identificarlas no es una tarea sencilla, pues estos tiempos de pandemia ha sacado a relucir lo peor y lo mejor de cada individuo.

Es por ello que el alcalde de Soacha, en Colombia, ha puesto sobre la mesa una idea innovadora para facilitar a su equipo identificar a aquellas familias que están pasando hambre en esta cuarentena.

Juan Carlos Saldarriaga Gaviria, quien es la máxima autoridad del municipio más poblado del departamento de Cundinamarca en Colombia, lanzó la idea de que cada una de las familias que tengan necesidades alimenticias, exhiban una prenda roja en las fachas o ventanas de sus viviendas. Esto permitirá a los encargados de llevar la ayuda a los más vulnerables, poder acudir a su llamado y entregarles lo necesario para que puedan alimentarse unos días más.

Esta medida ha sido bien recibida por la población, e incluso ha sido replicada en otros municipios del país cafetero. Por ejemplo, en Bogotá, ya se han empezado a observar casas con prendas rojas en las ventanas y fachas, como un llamado a las autoridades por ayuda.

Por otro lado, en países como Perú, el gobierno ha planteado brindarle un bono de S/380 para las familias que, por motivos de aislamiento en tiempos de crisis sanitaria, han dejado de trabajar y, por lo tanto, no pueden ganarse el pan diario.

Así mismo, el Gobierno Central ha destinado parte de su presupuesto para entregar canastas con productos de primera necesidad a aquellas familias consideradas dentro del grupo de pobreza y extrema pobreza, como apoyo en estos días de aislamiento.

Al parecer esta cuarentena va a ser más larga de lo que pensamos, por lo que las autoridades están analizando cómo ayudar a su población.

Recuerda que estamos pasando momentos muy difíciles, y que lo que menos debes hacer es salir de casa. Sigue las indicaciones de tus autoridades y no solo estarás cuidando de tu salud, sino también de los tuyos.