Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Qué significa ser una “fuckgirl”

Las chicas también podemos disfrutar de un buen momento, sin necesidad que represente compromiso alguno.

¿Qué significa “fukgirl”?. Foto: Unsplash
¿Qué significa “fukgirl”?. Foto: Unsplash

Las chicas también podemos disfrutar de un buen momento, sin necesidad que represente compromiso alguno.

Normalmente se cree que las mujeres apuntan a algo serio cuando salen con alguien, a diferencia de los chicos, quienes son llamados los “galanes” cuando hablan o tienen citas con varias mujeres, sin embargo, está comprobado que nosotras también podemos tener citas sin necesidad de compromiso alguno.

Seguro habrás escuchado el término “fuckboy”, que es como comúnmente se les llama a los hombres que te llenan de halagos y palabras bonitas con la intención de intimar contigo y nada más, pero, ¿sabías que también existen las “fuckgirl”? Pues sí, las mujeres también tienen su propio término y aquí te contamos qué significa “fuckgilr”.

La traducción misma lo deja claro, “fuck” viene de ‘cog**’ y girl, de chica, y se refiere a las mujeres que buscan mantener relaciones con otra persona sin ponerle el título de novio. También se les puede llamar a este tipo de relaciones como amigos con derechos, amigovios, etc.

El rasgo principal de estas mujeres es que mienten, ya que solo quieren hacer caer a los chicos para conseguir lo que quieren, y en este caso es solo intimidad y tenerlos a su merced. Así que, si te das cuenta, el término ‘fuckboy’ y ‘fuckgirl’, son similares.

¿Cómo saber si soy una fuckgirl?

Al igual que con los chicos, las chicas que son fuckgirl también tienen un patrón de comportamiento muy marcado con el que pretenden ocultar sus verdaderas intenciones. Así que presta atención que, si has notado algo parecido en ti, es probable que seas una más del club.

#1 Escribe solo por las noches

Es común que esta clase de personas, te escriban luego de haber estado con sus amigas o antes de irse a dormir, y siempre tienen la típica frase de “he pensado en ti”.

#2 Todo se hace en la habitación

Los planes que tienen siempre son dentro de la habitación, ver películas, jugar juegos de mesa o beber, todo se hace dentro de las cuatro paredes.

#3 No cree en el compromiso

Alega que le rompieron el corazón y no se siente preparada para una relación formal: “Estamos mejor así, no lo arruinemos”.

#4 Sus amigos no saben de ti

Es normal que cuando tienes una cita, le cuentes a uno de tus amigos sobre él, pero si eso no pasa, eres un fuckgirl.

#5 Explicaciones exageradas

Cuando te deja en visto, te llena de explicaciones que no pediste y estas pueden ser tan increíbles y exageradas que le terminas creyendo para que no siga.

#6 “Eres importante para mí”

Las fuckgirl se caracterizan por dejar que la relación se estanque en algún punto, sin embargo, hace de todo para que el interés de la otra persona no desaparezca y normalmente te repiten lo importantes que son para ellas.

¿Reconoces estas características? Eres una fuckgirl asegurada y si no, también es posible ser una.

¿Qué significa “fukgirl”?. Foto: Unsplash
¿Qué significa “fukgirl”?. Foto: Unsplash

¿Cómo ser una fuckgirl?

Como ya te dijimos con anterioridad, ser una fuckgirl es una decisión que las mujeres toman luego de haber sido víctimas de un mal hombre que les rompió el corazón o simplemente, porque quieren vivir el momento sin perder su libertad.

Así que, si estás cansada de que los chicos jueguen contigo y quieren poner en marcha un plan para no salir lastimada ni mucho comprometerte con alguien, aquí te decimos cómo ser una fuckgirl.

No olvides tus prioridades

Es importante que tengas en claro qué tipo de relación estás buscando, es decir, si no quieres exclusividad, debes tener en claro que la otra persona también puede hacer lo que quiera por su lado sin estar pidiendo explicaciones o caer en celos tontos. Eso no es digno de una verdadera fuckgirl

Solo es conexión física

Debes tener en cuenta que una vez que defines que solo quieres una aventura con alguien, los sentimientos no están incluidas en la conversación, por lo que deberás limitar lo que hay entre ustedes a una conexión física.

Mantener una relación fugaz

En los sentimientos no se mandan y eso está más que claro, por lo que si has decidido ser una fuckgirl debes tener en cuenta que este tipo de personas no se mantienen mucho tiempo al lado de una sola persona, pues puede comprometer que nazcan sentimientos que impedirán que su relación se desarrolla por la línea en la que fue concebida originalmente.

Dejar en claro lo qué se quiere

Si no quieres ser como los fuckboys que suelen romperle el corazón a las chicas con las que salen, es preferible que seas clara con lo que buscas y así la otra persona no confundirá el tipo de relación en la que se está involucrando.

Evitar malas interpretaciones

Es bueno demostrarle interés a tu cita, pero no demasiada, pues es importante que no confundas a la otra persona con las señales que envías. Si quieres una relación fugaz, entonces no le des tantas esperanzas a ese hombre.

Sé responsable

Ser una fuckgirl no significa que puedes hacer y deshacer lo que quieras con los sentimientos de los demás. Por eso, es mejor que cuando la otra persona se sienta involucrada de otra manera contigo, te alejes para no lastimarla más.

¿Por qué las mujeres deciden ser fuckgirls?

Ya se ha mencionado que los hombres son reconocidos como los que no quieren un compromiso o una relación formal con otra mujer, sin embargo, esto se da en ambos bandos ya que ahora, también se escucha a los hombres quejarse de las mujeres que no quieren nada serio.

Según comenta la licenciada Elsa E. Álvarez (MN 944), del Instituto de Psicología Argentina (Inepa) para Infobae.com, menciona que las mujeres, luego de acceder a educación superior, mayor flexibilidad de los prejuicios sociales no solo en lo laboral, sino también en lo sexual, produjeron un cambio significativo en los psicológico, haciendo que adopten conductas que antes se les atribuían a los varones.

“La vieja carrera del matrimonio ya no es tan deseable, las seguridades emocionales y afectivas están muy descalificadas en nuestra cultura, donde se le otorga mucha mayor importancia a lo económico que a lo emocional. La seguridad económica para las mujeres depende cada vez más de sí mismas y menos de los hombres”, menciona.

Asimismo, señala que es imposible generalizar las razones por las que las mujeres le huyen al compromiso, ya que mientras para unas significaría perder su libertad, ya que son lo suficientemente independientes y aman su soledad, mientras que otras muestran autosuficiencia solo para ocultar algunos sentimientos, como la necesidad de protección, entre otros.

“Algo que también ha influido mucho en el temor al compromiso que ha ido calando en la sociedad, es la facilidad de encontrar parejas de una noche y toda la oferta de cosas por hacer en los tiempos libres”, señala el psicólogo Camilo Cifuentes.

Frases comunes de una fuckgirl

Luego de saber por qué algunas mujeres toman la decisión de no comprometerse con una relación, también existen algunas frases que dicen en común para poder ‘ligar’ a ese chico que les gusta. Así que, si tú también quieres convertirte en una, estas frases no te pueden faltar.

“Hola, perdido” (clásico)

“Justo ahorita estaba pensando en ti”

“Ahora no tengo tiempo para una relación formal”

“Soñé contigo”

“¿Puedo verte? ¿O te regaña tu novia?” (solo para saber si tiene novia)

“Dejemos que las cosas fluyan sin pensar en etiquetas”

“¿Qué haces despierto a estas horas?”

“Me tienes muy olvidada”

“Me gusta mi privacidad, por eso no subo nada a mis redes sociales”

“Recién leo tus mensajes, es que me quedé dormida”

“No me odies, pero tengo que cancelarte”

“Es que no soy muy buena mandando mensajes”.

“Eres tú el que ya no se deja ver”

“Ni hablo con casi nadie, solo contigo”

“Es raro que me guste alguien tan rápido”

“Sí llegué a quererte, pero ahora tengo muchos problemas”

Mejores apps de citas para fuckgirls

En tiempos en los que salir ya no es una opción, internet es una buena vía de salvación, ya que, si antes conseguías chicos por montones en discotecas o bares o cualquier lugar al que frecuentabas, ahora, es el momento de las aplicaciones de citas. Así que, si quieres convertirte en una fuckgirl, te dejamos algunas aplicaciones que puedes usar para empezar.

Tinder

Todas conocemos esta aplicación, pues es una de las más famosas alrededor del mundo. Además, esta app te permite suscribirte por un monto mensual para que puedas acceder a otras ubicaciones y conocer a chicos de otros lados del planeta, pero si no, puedes usarlo para conocer a gente de tu ciudad.

Happn

Una de las apps que se ha puesto de moda en los últimos meses, ya que su función es muy similar a la de Tinder, solo que, en lugar de mostrarte a personas en un radio cercano al tuyo, te muestra a usuarios con los que te has cruzado, y si estás interesada, solo debes darle “me gusta” y si la otra persona gusta de ti también, pueden iniciar una conversación.

Match.com

Esta aplicación te permite conocer gente de todos los rincones del mundo con relativa facilidad. Solo te toca poner un poco de tu parte para poder mantener una rica conversación con los demás y quien sabe, pasar un buen rato o encontrar a tu media naranja.

¿Qué significa “fukgirl”?. Foto: Unsplash
¿Qué significa “fukgirl”?. Foto: Unsplash

 

TAGS: Mujer, Fuckgirl