Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Quién es “El Jaguar” y por qué está implicado en el caso de Debanhi Escobar

El nombre de “El Jaguar” ha circulado en redes sociales como uno de los implicados en la desaparición de Debanhi, pero ¿quién es y qué tiene que ver con el caso?

Caso Debanhi Escobar: ¿Quién es “El Jaguar”?. Foto: Instagram @debanhi.escobar / YouTube
Caso Debanhi Escobar: ¿Quién es “El Jaguar”?. Foto: Instagram @debanhi.escobar / YouTube

El nombre de “El Jaguar” ha circulado en redes sociales como uno de los implicados en la desaparición de Debanhi, pero ¿quién es y qué tiene que ver con el caso?

El caso de Debanhi Escobar sigue siendo titular de las principales portadas de noticias de medios mexicanos, así como internacionales, sin embargo, un nuevo nombre ha comenzado a resonar y se trata de “El Jaguar”, quien según información extraoficial, sería uno de los que habría visto a la joven por última vez.

Esta información salió a la luz por parte de un periodista y youtuber conocido como Mafian TV, quien ha publicado detalles de este caso desde el principio y quien reveló imágenes de las conversaciones entre la joven desaparecida y sus amigas en las que supuestamente aparece el mencionado sujeto.

Según detalla el periodista Fabián Pasos, aunque no de forma oficial, el sujeto estaría relacionado con la empresa de transporte ‘Alcosa’, donde se dice que la joven habría ingresado a pedir ayuda y donde fue captada hasta que las cámaras le perdieron el rastro, pues hay minutos que no aparecen en los videos.

Asimismo, en redes sociales se filtraron supuestos mensajes que la joven le habría mandado a sus amigas en la que Debanhi menciona que “El Jaguar” no le daba buena espina, sin embargo, pronto se concluyó que muchos de estos mensajes eran falsos e incluso, las amigas afirmaron que estos chats nunca existieron.

¿Quién es “El Jaguar”?

Según MTP Noticias, “El Jaguar” lleva por nombre de pila Gustavo Soto y es hermano de Edén Collazo Soto, propietario de la empresa de transporte en cuestión, incluso, aseguran que este hombre tendría una reciente relación amorosa con Saraí, una de las amigas de Debanhi.

Además, se menciona que Soto es amigo del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y que esta sería la razón por la que no ha sido investigado hasta la fecha. Ninguna de estas informaciones ha sido confirmada por la Fiscalía.

Por otro lado, el propio Gustavo salió al frente a dar su versión de los hechos y asegura que no tiene nada que ver con la desaparición de Debanhi, que no es de quien hablan ya que a él lo apodan “El King Kong”, por su complexión grande.

Caso Debanhi Escobar: ¿Quién es “El Jaguar”?. Foto: Instagram @debanhi.escobar

Soto dijo que es ciudadano norteamericano, actor y que se dedica a jugar póker de manera profesional, incluso, trabajo en algunos casinos de gran relevancia, razón por la que lleva tatuados distintos naipes en su piel.

A través de un live en Facebook, contó que esas fotografías se las habían robado de su Facebook pero que no tenía nada que ver en ese caso. También pidió, entre lágrimas, que graben sus declaraciones para que puedan ser compartidas.

“Dicen que soy un asesino, quiero que vean que me creen. Quiero limpiar mi dignidad y mi persona. Ojalá lo hayan grabado, ya me voy a ir”, decía.

En otro live, aseguró que tenía pruebas de donde había estado el día de la desaparición de Debanhi y que las acusaciones en su contra le han hecho perder trabajos y sus contratos actorales han sido cancelados hasta que no resuelve este tema.