Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce las razones para practicar indoor cycling

Conoce cuales son los maravillosos beneficios de pedalear en una bicicleta fija.

Conoce cuales son los maravillosos beneficios de pedalear en una bicicleta fija. Foto: Freepik
Conoce cuales son los maravillosos beneficios de pedalear en una bicicleta fija. Foto: Freepik

Conoce cuales son los maravillosos beneficios de pedalear en una bicicleta fija.

¿Alguna vez has hecho spinning o has escuchado hablar de él? Se trata de una disciplina que se realiza en una bicicleta fija y que se volvió viral a finales de los años 90. Ahora a este ejercicio se le conoce como indoor cycling, y ha evolucionado al incorporar nuevas técnicas para trabajar diferentes grupos musculares y crear un entrenamiento integral.

Esta es tu oportunidad si todavía no lo pruebas o estás en busca de la actividad física ideal para ti. Conoce cuales son las cinco razones por las que practicar indoor cycling es una buenísima idea.

  • Liberación de dopamina. La dopamina es una sustancia química relacionada con el movimiento, su liberación trae consigo mejoras en la memoria, el humor, el sueño y la concentración, entre otros beneficios. El cycling es uno de los mejores ejercicios para activar las funciones de este neurotransmisor.
  • Quema calorías. Al compás de la música y del movimiento de los pedales, este ejercicio es ideal para la quema de grasa y de calorías. De acuerdo con la intensidad de cada sesión, se puede llegar a perder hasta 700 kilocalorías, al mismo tiempo que se tonifican piernas, glúteos y abdomen.
     
  • Reducción de estrés. Al liberar dopamina y otras sustancias químicas relacionadas con la felicidad, como las endorfinas, también se reducen el estrés y las tensiones físicas y emocionales. Esta práctica ayuda a lidiar con las consecuencias negativas del estrés y las transforma en pensamientos positivos.
     
  • Bajo impacto en las articulaciones. Al ser un deporte de bajo impacto y con un patrón de movimiento repetitivo, las articulaciones no se ven afectadas y se reducen las posibilidades de sufrir una lesión.
     
  • Corazón sano. El cycling ayuda a mejorar la condición física y la salud cardiovascular, fortalece el corazón, mejora el ritmo cardíaco y reduce la presión arterial.