Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Remedios caseros para eliminar las manchas de las axilas

Es momento de conocer algunos remedios caseros para eliminar las manchas de las axilas.

¿Cómo desmanchar las axilas con remedios caseros?. Foto: Freepik
¿Cómo desmanchar las axilas con remedios caseros?. Foto: Freepik

Es momento de conocer algunos remedios caseros para eliminar las manchas de las axilas.

Desmanchar las axilas puede ser un proceso bastante largo y no es igual para todas las personas, ya que existen diferentes razones por las que esta zona se oscurece, como por ejemplo el uso de antitranspirantes con muchos químicos, problemas hormonales, la depilación constante, genética y más.

Lo recomendable es acudir con un especialista en piel para determinar las causas y el mejor tratamiento para ti. Si en caso de que las manchas en las axilas no sean por un problema de salud, entonces puedes intentar con algún remedio casero que ayude a mejorar la apariencia de tu tez.

  • Cáscara de naranja. Para realizar este proceso, debes poner a secar una naranja al sol por una hora, y después machacarla hasta obtener un polvo fino. Luego, mezcla con dos cucharadas de leche hasta formar una pasta suave. Aplica en las axilas y deja actuar durante un lapso de 25 minutos y luego enjuaga con agua fría. Si deseas mejores resultados, puedes realizar este tratamiento cuatro veces por semana.
     
  • Agua de rosas. El agua de rosas calma e hidrata la piel y, además, es un excelente unificador del tono. Combate la sudoración en esta zona, al mismo tiempo que funciona como un desodorante natural. Es recomendable aplicarla diariamente con un algodón, después de bañarte.
     
  • Vinagre de manzana. Es uno de los remedios naturales más conocidos para desmanchar las axilas. Aplica un poco de vinagre de manzana y deja que actúe durante cinco minutos. Puedes realizarlo durante tres veces por semana.
     
  • Yogurt y avena. El yogurt natural cuenta con propiedades exfoliantes, ayuda a limpiar la piel, retirando las células muertas. La avena cuenta con propiedades hidratantes y antioxidantes que detienen el deterioro prematuro y aportan suavidad y firmeza.
     
  • Agua de arroz. El agua de arroz es rica en niacina, una vitamina conocida por favorecer la textura y apariencia de la piel. Ayuda a contrarrestar la hiperpigmentación por sol y manchas hormonales. La fórmula es la siguiente: en una taza enjuaga y lava el arroz, luego déjalo secar. En un recipiente añade dos tazas de agua, cúbrelo con un paño y permite que repose por 30 minutos. Luego de ese tiempo, cuela la sustancia y guárdala en un envase. Esta preparación se puede usar de 5 a 7 días.