Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

¿Sabes cómo usar el romero y la canela en el shampoo para el crecimiento del cabello?

Usando esta mezcla tendrás tu melena extra larga en tiempo récord.

¿Sabes qué pasa cuando usas el romero y la canela en el shampoo?. Foto: Freepik
¿Sabes qué pasa cuando usas el romero y la canela en el shampoo?. Foto: Freepik

Usando esta mezcla tendrás tu melena extra larga en tiempo récord.

Si lo que buscas es tener un cabello largo, fuerte y grueso, el secreto está en agregar romero y canela en el shampoo. Y es que, gracias a sus propiedades estimulantes, estos dos ingredientes naturales pueden convertirse en tus mejores aliados para lograr ese cabello que siempre has deseado.

Conoce cómo sacarles provecho en tu rutina de haircare para estimular el crecimiento del pelo y todos los demás beneficios que obtendrás con cada lavado.

Los beneficios del romero y la canela para el pelo:

  • Combaten la caída del cabello. Ambos ayudan a fortalecer tus folículos pilosos, reduciendo la caída y previniendo la pérdida de volumen.
     
  • Estimulan la circulación. Estos ingredientes activan el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, lo que significa que más nutrientes llegan a tus raíces capilares, obteniendo como resultado un pelo más fuerte y que crece más rápido.
     
  • Añaden brillo y suavidad. Sus cualidades no sólo promueven el crecimiento, sino que también dejan tu pelo suave y brillante.
     
  • Mejora la calidad del cabello. Además, fortalecen las hebras capilares, lo que previene daños y roturas. Esto puede dar como resultado una melena más sedosa y manejable.
     
  • Controla la caspa. Tanto el romero como la canela tienen propiedades antimicrobianas y antifúngicas que pueden combatir la caspa y mantener el cuero cabelludo limpio y libre de irritaciones.

¿Cómo utilizar romero y canela en el shampoo?

  1. Preparación de la mezcla. En un recipiente, agrega una cucharada de romero seco y una cucharadita de canela en polvo a tu shampoo habitual. Mezcla bien para que los ingredientes se integren.
     
  2. Aplicación. Lava tu pelo como de costumbre, pero utilizando la mezcla preparada. Masaje suavemente el cuero cabelludo durante unos minutos para asegurarte de que los ingredientes actúen.
     
  3. Deja actuar. Deja el shampoo con romero y canela en tu cabello durante unos 5 minutos antes de pasar al enjuague. Esto permitirá que los ingredientes actúen.
     
  4. Enjuaga bien. Asegúrate de lavar con abundante agua tibia para que no queden restos en tu melena.
     
  5. Repite regularmente. Utiliza esta mezcla una vez a la semana para obtener mejores resultados.