Whatthegirl.com Lima Miércoles, 28 / Mar / 2018

Ser madre es más cansado que trabajar en oficina ¡La ciencia lo confirma!

Según un estudio realizado en Bélgica, demostró que una de cada diez mujeres, se estresa más cuidado la casa y los hijos, que trabajar en una oficina.

SIGUENOS EN:

Google News
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

En el mundo, existen millones de mujeres que están dedicadas a trabajar en oficina. Sé que estar sentada durante más de seis horas es cansado y frente a una laptop, peor.

Sin embargo, algunas de ellas, tuvieron que dejar de laborar porque se convirtieron en madres. Los bebés ocupan la mayor parte de tu tiempo y eso no está mal.

Cuando son pequeños, necesitan el mayor cuidado del mundo. Pero, ¿qué pasa si tu pareja te dice que él trabajará para que tú te hagas cargo de tus pequeños?

Eso no es malo, pero ser ama de casa es el trabajo más cansado del mundo, criar niños también lo es, pero por amor a ellos, sé que sí se puede hacer.

Según un estudio realizado en Bélgica, demostró que una de cada diez mujeres, se estresa más cuidado la casa y los hijos, que trabajar en una oficina.

Esto se debe a que los niños te hacen liberar una carga física y emocional, es estar con ellos todo el tiempo, no solo una parte del día.

No creas que solo las mujeres tienen el voto para saber cómo les va con el cuidado de la casa, los hombres también fueron encuestados y salió como resultado que presentan signos de cansancio.

Y no es porque los cuidan, sino que los niños están llenos de energía todo el día, pero como llegan agotados del trabajo, ellos solo quieren ver a su papá y jugar con él.

A este problema de cansancio se le llama Síndrome de la Fatiga, y se da en los padres que están sometidos a un agotamiento excesivo y a un estrés de alto nivel.

“Si trabajas al límite de tu capacidad por mucho tiempo, hay agotamiento nervioso y consecuentemente, fatiga”, dice el siquiatra Fernando Portel.

Esto no quiere decir que tener hijos es malo y que lo mejor es trabajar. Los niños son lo mejor que le puede pasar a una pareja, pero siempre hay que tener cuidado con nuestra salud.

Trabajar no solo es estar en una empresa con un horario de ocho horas y en una oficina. Ser madre y ama de casa también lo es, el hecho que no sea remunerado no significa que no exista una labor de por medio.

En la actualidad, no solo las mujeres cumplen este papel también hay hombres que se encargan de la casa cuidando a los niños. Esto es el futuro.

 

PUEDES VER: Esta es la mejor edad para ser madre

 

 

SIGUENOS EN:

Google News