¿Sientes pánico de tan solo pensar que se ha perdido tu celular? Esta es la explicación

Motorola, empresa que se encargó de sacar el primer celular de la historia, ha comprobado que la mayoría de personas considera a su teléfono móvil como su mejor amigo.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Motorola, empresa que se encargó de sacar el primer celular de la historia, ha comprobado que la mayoría de personas considera a su teléfono móvil como su mejor amigo.

¿No te ha pasado que sales de casa, cierras con llave y cuando tocas tu bolsillo, no sientes tu celular? A mí me ha pasado varias veces. Es como si te diera un mini infarto.

Y aún si ya vas tarde para la oficina, regresas para sacar tu móvil. Ese aparato hace que cualquier persona se vuelva loca por él. Sabes que tengo razón y mucha.

Por eso, Motorola, empresa que se encargó de sacar el primer celular de la historia, ha comprobado que la mayoría de personas considera a su teléfono móvil como su mejor amigo.

Pero esto no fue así porque sí, sino que realizaron un estudio y éste, estuvo encargado de la sicóloga y académica de la Universidad de Harvard, Nancy Etcoff.

Le pusieron de nombre ‘Motorola Phone-Life Balance’ a la investigación. Aquí estudiaron a más de 4 mil personas, sus edades comprendían entre 16 y 25 años.

No solo se hizo en Estados Unidos, también en Francia, India y Brasil, para tener una mayor noción sobre cuánto es el uso que le dan a su Smartphone y cómo lo consideran.

El estudio arrojó tres puntos que los estudiosos consideraron como problemática:

 

 

1. Dependencia

Más del 50% de las personas encuestadas, dijo que sentía pánico si no podían revisar su celular. Además, consideraron que es parte importante para ellos, y lo llevaban como si fuera una prenda de vestir.

 

 

2. Revisión a cada rato

Los usuarios confirmaron que revisan el celular hasta por las puras. Lo hacen por inercia.

 

 

3. Dedicación al móvil

También consideraron que le dedican mayor tiempo a su Smartphone a pesar de que tienen cosas que hacer.

 

 

La mayoría de personas, duerme con su celular bajo la almohada. ¿Sabías que eso puede ocasionarte un derrame cerebral? Pues médicos recomiendan que debe estar guardado en un cajón por la radiación que emite.

Luego de recoger todos los resultados del estudio de Motorola, el 33% de los jóvenes prefiere utilizar su celular en reuniones familiares que conversar con ellos y el resto, considera a su teléfono como su mejor amigo.

A pesar de que todos concordaron en que puedan tener una patología, están conscientes que deben de dejar un momento el celular.

No dependas de un aparato telefónico, no sabes de todo lo que te estás perdiendo por no despegar tus ojos de la pantalla.

 

TE PUEDE INTERESAR: 5 daños que el celular causa en tu piel y cómo evitarlos