Whatthegirl.com Lima Viernes, 27 / Nov / 2020

Snapchat lanza Spotligh y pagará un millón de dólares al día a contenidos que se hagan viral

Snapchat ha lanzado Spotlight para hacerle competencia a Tik Tok y con la que pagará a sus usuarios por contenido viral.

SIGUENOS EN:

Google News
Snapchat ahora te pagará si tu contenido se vuelve viral. Foto: Snapchat
Snapchat ahora te pagará si tu contenido se vuelve viral. Foto: Snapchat

Este 2020 ha sido el año de Tik Tok, pues desde que comenzó la pandemia, millones de personas se han sumado a esta fiebre de retos, filtros y demás. Ahora, Snapchat, la aplicación pionera en en las ya conocidas historias, se ha propuesto hacerle frente a esta fama con Spotlight o Destacados, la nueva sección de la app que tiene una función similar a la de la plataforma china.

En esta nueva sección, los usuarios de Snapchat podrán crear contenidos cortos de hasta 60 segundos de duración, los cuales podrán ser editados en la misma aplicación incluyendo sonidos originales, filtros de realidad aumentada, entre otras herramientas.

Pero esta nueva función no viene sola, pues la compañía ha asegurado en un comunicado que destinará un millón de dólares al día para pagar a los usuarios cuyos contenidos se vuelvan virales, sin embargo, para hacerte acreedora de una suma de dinero, deberás cumplir con algunos requisitos previos.

¿Qué debo hacer para ser parte de Spotlight?

Snapchat ha anunciado que los usuarios cuyos contenidos ‘funcionen bien’, deberán ser mayores de 16 años y, además, deberán solicitar su participación a este programa y recibir una validación.

Hasta el momento, la aplicación no ha definido a qué se refiere con que un contenido funcione bien, puesto que no se mostrará el número de visualizaciones, ni mucho menos se podrán responder a los creadores si estos son usuarios privados, pero sí se podrá dar ‘like’ a los videos que más te gusten.

Snapchat ahora te pagará si tu contenido se vuelve viral. Foto: Snapchat
Snapchat ahora te pagará si tu contenido se vuelve viral. Foto: Snapchat

Según se puede leer en las pautas de la comunidad de Snapchat, quedan terminantemente prohibidos los videos que contengan material con información falsa, discursos de odio, violencia, entre otros.

Por el momento, Spotligth solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia, pero pronto, estará disponible para otras regiones.

 

Silene Mejía - Whatthegirl.com

SIGUENOS EN:

Google News