Han pasado 18 años y aún siguen apareciendo victimas del atentado

El 11 de septiembre de 2001, New York vivió una ataque terrosrita y después de 18 años aún siguen apreciendo nuevas victimas del atentado de las Torres Gemelas. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El 11 de septiembre de 2001, New York vivió una ataque terrosrita y después de 18 años aún siguen apreciendo nuevas victimas del atentado de las Torres Gemelas. 

Muchos recordaran que un día de hoy New York sufrió un atentado terrorista en el cual se vieron afectas las conocidas Torres Gemelas. Este aconteciendo se debió a que 19 hombres secuestraron cuatro avionetas comerciales las cuales estaban cargadas de combustible. Estos hombres se dirigieron a diferentes destinos de la costa oeste.

Este acontecimiento dejó en total 2.977 personas muertas entre la ciudad de Nueva York, Washington y las afueras de Shanksville en Pensilvania. Hoy se cumplen 18 años del atentado que ha marcado a miles de personas en todo el mundo.

A pesar de todo este tiempo, no han dejado de aparecer más víctimas como el caso de un bombero que falleció aquel 11 de septiembre y fue enterrado recién este martes 10 de septiembre del 2019, pues sus restos fueron identificados recientemente.

Seres queridos y bomberos se reunieron para despedir a Michael Haub después de que sus restos fueran identificados de manera terminante. La Asociación de Bomberos Uniformados dejó un comunicado en la cual expresaban que el servicio estaba a disposición de proporcionar a su familia un cierre y darle la tranquilidad que merecen, después de que el médico forense identificó sus restos hace una semana, estos fueron recuperados de la Zona Cero.

“Lo recordamos a él y a los otros 342 bomberos que perecieron ese fatídico día, y siempre estaremos agradecidos por el coraje que muestran” expresaron en el comunicado. Además, “Es casi incomprensible que después de perder 343 miembros el 11 de septiembre, ahora han muerto otros 200 miembros del FDNY debido a una enfermedad del World Trade Center. Estos héroes dieron sus vidas luchando valientemente para rescatar a otros. Nunca los olvidaremos”. Terminó por agregar el comisionado de bomberos, Daniel Nigro.

Se sabe que hasta el mes de Julio 2019 solo el 60% de las personas fallecidas en el World Trade Center fueron identificadas de manera correcta, el porcentaje restante aún no se completa el procedimiento, esto informó según la oficina de médico forense.

Sin embargo, este acontecimiento no solo dejó muchas muertes, sino también hoy en día muchas personas padecen de cáncer, linfoma, leucemia y mieloma, indicaron también.