Chair Challenge, el reto que solo las mujeres pueden superar y a los hombres les cuesta

Este reteo se ha hecho viral en redes sociales y solo se necesita una silla y una pared para sumarte, hasta ahora solo las mujeres han podido salir victoriosas. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Este reteo se ha hecho viral en redes sociales y solo se necesita una silla y una pared para sumarte, hasta ahora solo las mujeres han podido salir victoriosas. 

Estas últimas semanas se ha viralizado un reto en el que solo necesitas de una silla y una pared, muchas personas han compartido sus imágenes intentado superar este desafío pero parece que solo las mujeres han podido ser victoriosas.

Se trata del Chair Challenge o también conocido como el reto de la silla, esta prueba parece ser sencilla y que cualquiera podría superar, pero como lo mencionamos, hasta el momento solo las mujeres han podido realizarlo.

¿De qué trata el chair challenge?

Este reto consiste en apoyar tu cabeza contra una pared, bajar la espalda hasta formar un ángulo de 90 grados mientras sostienes una silla con las manos y luego tratar de levantar la espalda hasta conseguir la posición erguida de un comienzo.

En el video que les mostramos, vemos que la mujer con mucha facilidad apoya su cabeza en la pared y retoma su posición con la silla en mano, mientras que a su compañero le cuesta mucho ponerse en posición erguida, incluso el hombre estuvo a punto de caerse por tratar de levantarse con la silla.

Sin embargo no son la única pareja que se ha sumado a este reto ya que muchas personas también han compartido sus videos en redes sociales como Youtube, Facebook e Instagram.

¿Por qué los hombres no pueden realizar este reto?

De acuerdo al cardiólogo puertorriqueño Juan Rivera indicó que el reto de la silla tiene una explicación médica, los hombres poseen más masa corporal y todo el centro de gravedad se encuentra en su abdomen, al momento de ponerse de pie se les hace más difícil.

Además explicó que el centro de gravedad se encuentra en la zona de la pelvis pero en las mujeres está ubicado mucho más abajo y eso hace que sea más fácil para ella cumplir con este reto.

Este reto no es tan nuevo como muchos creen, pues en realidad tienen más de 40 años y se introdujo por primera vez como un truco de salón en los años 70. Si aún no sabes de este reto aquí te mostramos algunos videos para que tengas conocimiento de ellos.