'Pocoyó' se vuelve tenencia en Twitter al revelarse que es una niña

El programa animado 'Pocoyó' causa furor en redes sociales al revelarse que es un niña, y no un niño como todos creían. Aquí te damos más detalles.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El programa animado 'Pocoyó' causa furor en redes sociales al revelarse que es un niña, y no un niño como todos creían. Aquí te damos más detalles.

Tal vez se pregunten por qué hablaremos hoy de este personaje, pues en Twitter se ha convertido en tendencia debido a que algunos usuarios aseguran que se Pocoyó es niña y no un niño como todos imaginábamos.

El programa se estrenó en el 2005, así que es muy seguro que muchos de ustedes hayan crecido viendo ese programa o al menos lo hayan visto haciendo #zapping. Todos estamos de acuerdo en que no es un programada de nuestro gusto y mucho menos para la edad que tenemos ahora, pero no se puede negar que podrías verlo con los hijos que uno puede tener, los hermanos menores, los sobrinos o los hijos de tu mejor amiga, es inevitable que este personaje pase desapercibido, además se ha hecho muy famoso en redes sociales ya que lo utilizan como meme.

Todo empezó cuando un usuario en Twitter compartió una imagen donde describen que Pocoyó es una niña y no, no es #Fake, ya que al buscar en google aparece la misma descripción.
Después de que este post haya sido compartido, inmediatamente otros usuarios aparecieron y se mostraron sorprendidos ya que habían vivido engañados todos estos años creyendo que el pequeño personaje era un niño.

¿Por qué todos piensan que Pocoyó es niño?

Es muy simple, todos hemos crecido relacionando los colores a la sexualdad de una persona, azul es igual a hombre y rosado es igual a mujer, el personaje lleva un conjunto de color azul, y por esa razón siempre se creyó que era un niño. ¿Me pregunto qué sería si esta convención social no existiera o sería contraria?

Felizmente el pensamientos de las personas está cambiando, en la actualidad existe una libertad mayor a la que era antes, ahora puedes lucir el color que más te gusta sin necesidad de calificarte debido a que utilizas “colores de hombre” o “colores de mujeres”, pero esos parametros irán cambiando mientras uno mismo también pierda el temor del qué dirán. 

Sobre Pocoyó: 
El programa de televisión fue lanzando en el 2005 y cuenta con dos temporadas "Pocoyó es un personaje muy curioso que, junto a sus amigos, se embarcan en un sinfín de aventuras en un mundo que está empezando a descubrir".