Viral: colegio enseña a sus alumnos a cocinar y lavar

Alumnos del colegio Montecastelo de España están recibiendo actividades curriculares como planchar y cocinar para inculcar la igualdad de género en todo el mundo.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Alumnos del colegio Montecastelo de España están recibiendo actividades curriculares como planchar y cocinar para inculcar la igualdad de género en todo el mundo.

En la sociedad en la que vivimos siempre se ha visto que la mujer es la que debe ocuparse de la casa. Es decir, en lavar la ropa, los trastes, preparar el desayuno y muchas cosas más. 

Pero eso no viene desde ahora, hace mucho tiempo era peor ya que las mujeres estaban obligadas a realizar este tipo de actividades para atender a su esposo. 

Sin embargo, un grupo de chicas tuvieron el valor de rebelarse para que los hombres sepan que nosotras no somos esclavas de nadie. 

Esto ocasionó muchas peleas, despidos, revelaciones, marchas en contra del machismo y más que quedaron marcadas en la historia.

Lastimosamente, hasta el día de hoy podemos ver que en algunos países todavía esto existe, o sea, todavía perdura y lo podemos ver, pero hay lugares donde esto es demasiado extremo. 

Por ejemplo, en países como Arabia Saudita, Israel y algunos, por no decir la mayoría, del Medio Oriente, las mujeres están obligadas a casarse desde muy jóvenes y cumplir con las tareas del hogar. 

Hasta ahora sigue así y los gobernadores no mueven ni un dedo para remediar esto. Pero como dicen, primero cambia tú para que cambie el mundo.

Es por eso que un colegio está haciendo lo posible para que tanto las mujeres como los hombres tengan las mismas tareas que realizar en el hogar. 

Al ver la situación en la que se encuentra la sociedad machista en la que vivimos, el colegio Montecastelo de España ha decidido tomar riendas en el asunto. 

Bajo el lema de 'La igualdad se aprende con hechos', hay actividades curriculares donde enseñan a los alumnos a cocinar y planchar. 

El director de la escuela, Gabriel Bravo, aseguró que esto es un paso importante para la igualdad e género:

"El día en que estos hombres formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es obligación de la mujer limpiar, poner la vajilla y planchar. Esto permite que tomen conciencia y manejen un hogar en equipo”.

Aunque confiesa que primero, los chicos no querían hacerlo, pero después lo tomaron bien porque se dieron cuenta que era necesario aprender: 

"Tenían cierta resistencia, pero al comenzar las clases su actitud cambió por completo. Fue divertido e instructivo a la vez. Estamos muy sorprendidos, y los padres muy contentos".

“Así planchaba que yo lo vi” Las “Home S...

Ver publicación completa