Viral: detienen a enfermera que mató a ocho bebés en el hospital donde trabajaba

La enfermera Lucy Letby, es acusada de matar a ocho bebés recién nacidos en el hospital de Chester, Inglaterra. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La enfermera Lucy Letby, es acusada de matar a ocho bebés recién nacidos en el hospital de Chester, Inglaterra. 

La policía inspeccionó la casa de la enfermera Lucy Letby, detenida ayer como sospechosa del asesinato de ocho bebés y la tentativa de asesinato de otros seis en el hospital de Chester, al noroeste de Inglaterra.

Los agentes entraron este miércoles en la vivienda de Letby situada en la misma localidad inglesa, sobre las 06.00 hora local (05.00 GMT) y también registraron la vivienda de sus padres, en la ciudad de Hereford, a unos 150 kilómetros al sur de Chester.

La enfermera, de 28 años, permanece bajo custodia policial tras su detención, como parte de la investigación por la muerte de 17 bebés y el "colapso no mortal" de otros 15 entre marzo de 2015 y julio de 2016.

Las pesquisas, que empezaron en mayo de 2017, continúan "en marcha" para establecer "en detalle" qué llevó al fallecimiento de los niños, informó el inspector Paul Hughes, responsable de la investigación.

"No hemos establecido plazos, pero estamos comprometidos a llegar a conclusiones en esta exhaustiva investigación tan pronto como sea posible", dijo Hughes, que aseguró que las familias de los menores están al día de todos los avances.

El hospital de Chester, que forma parte de la red del Servicio Nacional de Salud británico (NHS), declinó comentar sobre si algún trabajador ha sido suspendido por el caso.

Lucy Letby trabajó como estudiante en prácticas en el centro público durante tres años, antes de graduarse como enfermera infantil en la Universidad de Chester en 2011.

Desde entonces, la acusada trabajó en la unidad neonatal, especializada en bebés que requieren distintos niveles de cuidados.

Cada año, esta unidad atiende a unos 400 bebés, pero desde finales de julio de 2016 dejó de admitir a niños nacidos antes de las 32 semanas de gestación, momento desde el cual no se han registrado más muertes.

Un informe publicado el año pasado por el Real Colegio Médico de Pediatras y Salud Infantil concluyó que no existe "ninguna causa" que explique el aumento de muertes en la unidad, registradas a partir de 2014.

En ese año tres recién nacidos murieron, mientras que en 2015 lo hicieron ocho y en 2016, seis. EFE

 

@TheSun

Nurse arrested over eight...

Ver tweet completo

 

@mynewsnorth

Lucy Letby (27) the nurse...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 18 / 2024
Dormir con mascotas, ¿es bueno o malo?
Noticias • ABR 14 / 2024
¿Te pica la mano?¿Qué significa?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com