Whatthegirl.com Lima Viernes, 04 / Ene / 2019

Viral: hombre adopta a una niña con Síndrome de Down que fue rechazada por 20 familias

Luca Trapanese es un hombre de 41 años natural de Italia que decidió adoptar a Alba. Él escribió en su libro 'Nacida para ti', que la pequeña fue abandonada por su madre en una casa de adopción.

Viral: hombre adopta a una niña con Síndrome de Down que fue rechazada por 20 familias
Viral: hombre adopta a una niña con Síndrome de Down que fue rechazada por 20 familias

Las personas que nacen con Sídrome de Down no son diferentes a los demás, tienen los mismos derechos y el hecho de que la forma de su rostro y algunas actitudes no sean iguales que nosotros, no los hace menos, al contrario, a pesar de lo que tienen son los más cariñosos del mundo. 

Sin embargo, hay personas que no entienden esto y ven ese síndrome como algo anormal, es por eso que cuando tienen un hijo en esas condiciones, prefieren dejarlos en la casa hogar porque no quieren cargar con tratamientos ni llevarlos a un colegio especial.

Pero deben saber que hay hombres que todavía tienen corazón y saben dar a amor que muchas familias, por eso, un joven homosexual decidió adoptar a una niña con Síndrome de Down que fue rechazada por 20 familias, y no, no creas que lo hizo por pena, sino por amor:

 
Posted by Luca Trapanese on Thursday, November 8, 2018

"No me gusta esconder cosas. Soy homosexual. Alba tiene síndrome de Down. A los ojos de muchos somos ‘los diferentes’. Sobre la homosexualidad las cosas tal vez están cambiando, pero puedo decir con cierta confianza que la discapacidad sigue siendo aterradora. No es así para mí”.

Luca Trapanese es un hombre de 41 años natural de Italia que decidió adoptar a Alba. Él escribió en su libro 'Nacida para ti', que la pequeña fue abandonada por su madre en una casa de adopción. Además, su pareja y él siempre habían tenido pensado en tener un bebé: 

"Mi compañero y yo siempre hablábamos de adoptar un hijo y ambos coincidíamos en que sólo adoptaríamos a un niño discapacitado. Lamentablemente, hace unos años terminé con mi compañero y me fui a vivir solo. Fue muy difícil porque todavía quería ser padre, pero en Italia los padres solteros todavía no podían adoptar entonces. Después las cosas cambiaron y a inicios de 2017 pude ofrecerme a adoptar niños".

 
Posted by Luca Trapanese on Thursday, November 8, 2018

Sin embargo, hasta las casas de adopciones tienen sus requisitos ya que le dijeron que por ser homosexual, tenía que adoptar a un pequeño con alguna enfermedad: 

"Me dijeron que sólo me darían niños con enfermedades, discapacidades severas o problemas de comportamiento, un niño que hubiera sido rechazado por todas las familias tradicionales. Yo estuve completamente de acuerdo. Gracias a mi experiencia personal, sabía que tenía los recursos necesarios para lidiar con los problemas que tuviera”.

Después de hacer los papeleos, le llamaron y le dijeron que la pequeña sí podría ser su hija, así que la recibió a los 13 días de nacida. En las redes sociales se les ve muy felices y muchos de sus seguidores han dicho que es mejor padre que los demás que lo juzgan por su homosexualidad. 

"Cuando la tuve en mis brazos, me llené de júbilo. Sentí que era mi hija inmediatamente. Supe que estaba listo para ser su padre”.