Viral: joven con Síndrome de Down salva a dos niñas de ahogarse

Valerio Catoia, un joven con Síndrome de Down arriesgó su vida para salvar a una niña que se estaba ahogando en la playa de Lazio en Italia.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Valerio Catoia, un joven con Síndrome de Down arriesgó su vida para salvar a una niña que se estaba ahogando en la playa de Lazio en Italia.

Esta noticia ha conmocionado a todo el mundo ya que en Italia, un joven con Síndrome de Down arriesgó su vida para salvar a una niña que se estaba ahogando en la playa de Lazio. Este hecho ha sido viralizado en todas las redes sociales debido a la buena acción del joven.

Valerio Catoia es un chico de tan solo 17 años, se tiró al mar al notar que una pequeña esta siendo hundida por las olas, ¿puedes creerlo? La verdad es que fue algo impresionante ya que también se perdió por unos segundos para poder rescatarla.

Él estaba junto a su padre disfrutando del sol y de la arena cuando de pronto escucharon gritos de auxilio de dos personas que estaban dentro del mar. No podían divisar bien dónde estaban así que la mejor opción que encontró fue lanzarse al mar para sacarlas de ahí.

Las niñas de 10 y 14 años fueron salvadas gracias a la buena acción de Valerio. Junto a su papá, fueron en busca de las menores quienes se escaparon un rato de sus padres para poder disfrutar bien de su salida a la playa pero no pensaron que el mar las iba a arrastrar.

Esta historia los ha vuelto famosos y además, los medios los han tildado como héroes porque salvó dos vidas. Valerio sintió que eso era lo que debía hacer así que de igual manera agradeció a todas las personas que les dieron su apoyo y lo felicitaron.

De acuerdo con el portal Infobae, los padres del joven con Síndrome de Down lo matricularon en una escuela de natación desde los tres años y se convirtió en rescatista de mar porque llevó un curso de tres años, así que desde hace algún tiempo viene realizando esta acción.

¿Qué te parece esta noticia? Muchos discriminan a las personas que tienen esta enfermedad sin saber que son igual o más nobles que nosotros mismos. Lo mejor de todo es que ellos lo hacen sin esperar nada a cambio, sino porque les nace. Así que debemos estar agradecidos con ellos.

Valerio es una muestra que ellos son lo mejor que hay en la sociedad. ¿Piensas igual? ¿Conoces a alguien que tenga esta enfermedad?

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com