Joven pierde la vista por comer papitas fritas en Reino Unido

Un adolescente en Reino Unido pierde la vista por comer solo papitas fritas ¿Qué pasó realmente? aquí te contamos todos los detalles de este caso. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un adolescente en Reino Unido pierde la vista por comer solo papitas fritas ¿Qué pasó realmente? aquí te contamos todos los detalles de este caso. 

Una terrible e impactante noticia está dando la vuelta al mundo, se trata de un adolescente que perdió la vista por comer excesivamente papas fritas, muchos internautas se han quedado sorprendidos ya que podemos decir que absolutamente todos aman las papitas fritas.

El joven empezó a comer papas fritas con más frecuencias desde que salió de la primaria, sus favoritas eran las papas de la conocida marca Pringles, además solía consumir muchos embutidos y pan blanco.

Recientemente el joven se vio en una situación grave por la cual tuvo que hacerse unos exámenes médicos de Bistrol, se dirigió al sureste de Reino Unido y ahí le revelaron que tenía graves deficiencias de vitaminas y muchos daños por desnutrición ya que no comía adecuadamente.

Cuando el adolescente tenía 14 años visitó a su médico de cabecera y le explicaron todo lo que tenía, para esto le sugirieron seguir con una dieta estricta y le recetaron medicamentos, cosa que el adolescente no siguió al pie de la letra.

Fueron tres años después que lo llevan al hospital Bistrol Eye, por una pérdida progresiva de su vista, esta información fue publicada por la revista Annals of Internal Medicine, del colegio de médicos estadounidense.

“Su dieta era esencialmente una porción de papas fritas de un restaurante de comida rápida y papas fritas de paquete todos los días. También solía comer Pringles y algunas veces rebanadas de pan blanco y ocasionalmente jamón. No comía ninguna fruta y verdura” fue lo que declaró la doctora que atendió al adolescente en Bistrol.

El joven aseguró que tenía rechazos por algunas comidas, es por esa razón que no se alimentaba adecuadamente y se sumergía en comidas chatarras y frituras “tenía un rechazo a ciertas texturas de alimentos que no podía tolerar, por lo que las papas fritas era realmente el único tipo de alimento que quería y sentía que podía comer”.

La doctora Denize Atan, confesó que el joven tiene puntos ciegos justamente en el medio de su vista, lo cual significa que no puede leer correctamente, no puede conducir, ni mirar la televisión. Esto es debido a la deficiencia de vitamina B12.