¿Por qué las mujeres ponen sus ojos en blanco?

Voltear los ojos es un gesto característico de todas las mujeres, pero la gran pregunta es por qué lo hacen, aquí te explicamos cuales son las razones. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Voltear los ojos es un gesto característico de todas las mujeres, pero la gran pregunta es por qué lo hacen, aquí te explicamos cuales son las razones. 

Voltear los ojos y ponerlos en blanco es un gesto característico de las mujeres, si eres una de ellas o convives con algunas entonces este gesto no te es ajeno. Este gesto puede significar muchas cosas como enojo, desesperación, desaprobación entre otras cosas. Se ha convertido en todo un clásico, pues en la actualidad casi todas las mujeres suelen hacer este gesto, aunque muchas veces ni se dan cuenta.

La gran pregunta es por qué lo hacen, de acuerdo a la psicóloga Lisa Damour, indicó que "es un gesto que es usado como recurso contra la opresión inevitable", fue lo que declaró para The New York Times. Lisa dio un claro ejemplo de una adolescente: “Al poner los ojos en blanco mientras recoge los platos; la joven establece que es un ser independiente que ha optado por ceder, por ahora, ante la autoridad superior, siendo sus padres dicha autoridad”, fue lo que dijo.

Además, también explicó que este gesto muchas mujeres lo utilizan con otras chicas que por lo general no les caen bien, es como un gesto que trata de decir “Ya cállate” o “Ya no te soporto”, pues indicó que es una muestra de huida o ganas de una lucha. Pero también usan este gesto con los hombres, especialmente cuando están peleando con su pareja, en estos casos significa que su pareja ha dicho algo sin sentido o que no tienen la razón.

Por otro lado, la doctora Tracy Vaillancourt hizo un estudio en el cual reveló que se trataba de una agresión indirecta por parte de las mujeres: “Es una estrategia de agresión de bajo riesgo. Los psicólogos evolutivos piensan que las mujeres usan las estrategias agresivas de bajo riesgo por encima de las estrategias agresivas de alto riesgo porque, históricamente, las mujeres han necesitado sobrevivir para que nuestros hijos sobrevivan”, confesó.

Por último, tenemos que decir que a pesar de que no se sabe cuál fue el origen de esto, actualmente muchas mujeres lo usan en los momentos ya mencionados y es un gesto que las caracteriza, hay hombres que también suelen hacerlo, pero son muy pocos ya que la mayoría considera que pondría en riesgo su masculinidad.