¿Es bueno pelear con mi pareja?

Siempre hemos tenido la idea errónea de que una pareja feliz nunca discute, pero en realidad eso es totalmente falso. Todas las parejas tienen peleas y de acuerdo a un estudio mientras más las tengan, más tiempo vivirás. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Siempre hemos tenido la idea errónea de que una pareja feliz nunca discute, pero en realidad eso es totalmente falso. Todas las parejas tienen peleas y de acuerdo a un estudio mientras más las tengan, más tiempo vivirás. 

Muchas personas han crecido con una idea errónea sobre cómo debe ser una relación de pareja, pues muchos creímos que una perfecta o feliz es aquella que no tiene peleas, pero tenemos que decir que eso es totalmente falso. Todas las relaciones cuentan con diferencias que los llevan a discutir, a veces eso es algo que ni siquiera de puede evitar. 

Sin embargo, un estudio reciente ha revelado que las peleas en pareja te dan más años de vida. Se dice que las personas que expresan todo lo que piensan y sienten tienen un menor riesgo de enfermarse o morir antes de tiempo. La clave es que ambos deben estar en la misma pelea y de la misma manera, ya que si la persona que reprimir sus sentimientos mientras que la otra ataca, esa persona es probable que pase por algun riesgo o una muerte prematura.

El departamento de Psicología de la Universidad de Arizona y sus investigadores fueron los que llegaron a esta conclusión, indicaron que las parejas que tienen reacciones diferentes durante una discusión sufren de un alto nivel de estrés en el momento así como la presión arterial o ritmo cardiaco. 

Los doctores comprobaron esto junto a 192 parejas, ellos vivieron las experiencias de las discusiones de éstas quedando sorprendidos con la reacción de cada uno, al finalizar la "Terapia" preguntaron cómo se sentía cada uno o si uno de ellos sufre de alguna enfermedad. 

Estas personas llegaron a la conclusión de que las personas que discuten en misma sintonía tienen un 18% de sufrir algún riesgo, mientras que las personas que reprimen sus sentimientos tienen un 51% de probabilidades de sufrir algo mortal.

Por otro lado, tenemos que decir que las discusiones de pareja ayudan mucho a fortalecer una relación, en este caso lo ideal será no exhaltarse y evitar los gritos, insultos y ofensas para llegar a un mejor entendimiento. Recordemos que todas pasan por esto, pero será la confianza y la comunicación los que harán tener una relación estable y exitosa. Por último, el respeto es una de las cosas que siempre debes tener en cuenta en todo romance.