Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

¿Por qué tu ex se casó luego de terminar contigo?

El amor es un sentimiento extremadamente complejo y algunas veces esta motivado por las fuerzas de destino.

¿Por qué tu ex se casó luego de terminar contigo?. Foto: Freepik
¿Por qué tu ex se casó luego de terminar contigo?. Foto: Freepik

El amor es un sentimiento extremadamente complejo y algunas veces esta motivado por las fuerzas de destino.

Hay personas que se casan inmediatamente después de terminar una relación importante en sus vidas y últimamente se ha vuelto algo tan común. Las relaciones de pareja son complejas y a veces pensamos que no hay formas de superar el duelo y en ocasiones no sabemos ni cuáles fueron esas causas de la ruptura.

Según estudios realizados por psicólogos, cuando una relación termina, nuestro cerebro experimenta un proceso de duelo similar al de la muerte de un ser querido. Este proceso puede ser muy difícil de sobrellevar, especialmente si la relación ha sido larga y significativa.

En algunos casos, las personas pueden sentir una necesidad urgente de llenar el vacío emocional al que deja la ruptura, lo que puede llevarlos a tomar decisiones apresuradas como casarse de manera inmediata. Puede deberse a la necesidad de evitar sentirse solos o de llenar un vacío emocional.

Un estudio realizado por la Universidad de Utah en los Estados Unidos, encontró que las personas que se casan inmediatamente después de una ruptura amorosa tienen más probabilidades de divorciarse que aquellos que esperan para casarse y llevan años soñando con el compromiso de una vida en pareja a largo plazo.

Según el estudio, el hecho de casarse rápidamente después de una ruptura puede ser un indicador de falta de compromiso y madurez emocional.

¿Por qué hay personas que se casan después de terminar una relación?

  • Miedo a la soledad. El miedo a la soledad es uno de los principales factores por lo que muchas parejas se mantienen juntas. Los hombres saben lidiar menos con la soltería que las mujeres, razón por la que no se permiten vivir su duelo antes de su siguiente relación.
     
  • Reforzar el ego. Una forma que ayuda a reforzar la seguridad de alguien después de ser rechazados, heridos o abandonados es buscando aumentar el ego. Tienen que demostrarse que son un gran partido, por lo que busca esa aprobación con la pareja actual.
     
  • Presión social. Cuando la separación fue elección de la otra persona, generalmente suele convertirse en un detonante de señalamientos y críticas para quien fue rechazado, es así que una buena manera de afrontar el problema es adoptar las conductas que exige la sociedad, como el matrimonio o los hijos.
     
  • Llenar el vacío. Una desilusión amorosa puede ser tan dolorosa como la muerte de un ser querido, de esa manera una forma sencilla y efectiva de superar la perdida es sustituyendo el lugar de la persona amada por la de alguien nuevo que desea ocupar ese lugar.
     
  • Sentirse listos para el gran paso. Básicamente se trata de estar en el lugar y momento correcto. Algunas personas desarrollan cierto grado de madurez emocional con el pasar de los años, por eso en su siguiente relación tratará de ser más selectiva y elegir lo que buscaba y garantizar el éxito.