¿Por qué en diciembre se descubren más infidelidades?

¡Alerta parejas! Diciembre, el mes de las tentaciones. Un estudio revela que Navidad y Año Nuevo son épocas propicias para la infidelidad.

Diciembre, el mes con más infidelidades. Foto: Shutterstock
Diciembre, el mes con más infidelidades. Foto: Shutterstock

¡Alerta parejas! Diciembre, el mes de las tentaciones. Un estudio revela que Navidad y Año Nuevo son épocas propicias para la infidelidad.

Que tu pareja te engañe, saque los pies del plato, salga o que se vea a escondidas con otra persona que no seas tú, se le conoce como infidelidad. Ten en claro que las traiciones en el amor no dependen de los meses sino de la persona que está a tu lado.

Inicia el mes de diciembre y tienes la sensación o la llamada intuición femenina de que te están engañando, lees algunas publicaciones de muchas parejas que han terminado sus relaciones y te asustas. Descubre aquí porque este mes se dan muchas infidelidades.

Ahora, no creas que lo dicen por decir. De hecho, para poder reforzar esta idea es necesario indicar que la marca “Second Love” realizó un estudio acerca de las infidelidades y se descubrió que la Navidad es la época del año en donde se produce una mayor cantidad de traiciones.

“Alrededor de un 70% de las mujeres registradas están comprometidas o tienen varios años de casadas. Mientras que casi el 80% de los hombres también están casados. Los resultados son por los datos obtenidos de los 2 millones de usuarios que participaron en la encuesta”, reveló la investigación.

Al ser diciembre un mes con muchas festividades, en la que se celebra tanto con las amistades y la familia como con compañeros de trabajo, la tentación puede llegar por todos lados. De hecho, el estudio concluyó que justamente para las fiestas navideñas y Año Nuevo las personas son mucho más infieles.

Un par de tragos, la magia de la atracción, un baile con alguien, el coqueteo correspondido, una risa por aquí y por acá, un acercamiento cada vez más en una fiesta puede hacer que caigas en la tentación y puedas engañar a tu pareja.

Tal pareciera que es diciembre el mes de las tentaciones y con altos movimientos. Aquí las excusas más populares que suelen decir las personas que cometieron una infidelidad:

  • "El alcohol me dominó. En ese momento no era yo”.
  • “Fue un error. No volverá a suceder".
  • "Nuestra relación ya no estaba funcionando".
  • "Creí que no lo ibas a descubrir".
  • "No me sentía valorado/a por ti".
  • "Fue solo una aventura, no significa nada".
  • "Estaba confundido/a en ese momento".
  • "Jamás planeé que sucediera".
  • "No quería lastimarte, pero no pude resistirme".
  • "Estaba pasando por un mal momento".
  • "Me sentía incomprendido/a y buscaba alguien que me entendiera".
  • "Me dejé llevar y no pensé en las consecuencias".
  • “No me cuidaste”.
  • "Sentía que no estaba recibiendo suficiente atención de tu parte".

Cuando se da una infidelidad en una relación, la persona traicionada es quien más lastimada sale. Recuerda, si no estás seguro o segura de continuar con tu pareja es mejor comunicar lo que sientes que romper la confianza a sus espaldas.

Estos son algunos efectos negativos, según Mayor Clinic, que la infidelidad puede ocasionar en una persona:

  1. El sentimiento de no ser suficiente para alguien.
  2. La pérdida de confianza en una misma.
  3. Crea un miedo al rechazo.
  4. Crea un sentimiento de soledad.
  5. Sentimiento de no ser valorada.
  6. En casos muy graves, genera ansiedad y paranoia.
  7. Ser autocrítica excesivamente.
  8. Compararte con la persona con la que te engañaron.

Cada persona reacciona diferente ante una traición. Duele, pero tarde o temprano sanarás. Tomate el tiempo que necesites y, si puedes, busca la ayuda adecuada. Es normal acudir con un profesional para procesar tus emociones y reconstruir tu autoestima.

Recuerda ser consciente y pensar en la pareja. ¡Todo sale a la luz tarde o temprano!

Por: Anabel Rodríguez.