Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Frases para decirles a tus hijos y fortalecer su autoestima

Estas frases pueden ayudar a empoderar a los pequeños, ayudando a que se amen y valoren a si mismos,

Frases para decirles a tus hijos y fortalecer su autoestima. Foto: Freepik
Frases para decirles a tus hijos y fortalecer su autoestima. Foto: Freepik

Estas frases pueden ayudar a empoderar a los pequeños, ayudando a que se amen y valoren a si mismos,

No hay duda que el que tengan una buena autoestima y que crezcan confiados en sus propios talentos y capacidades, suele ser una de las cosas que toda mamá o papá quiere para sus hijos. La palabra es una de las herramientas más importantes que tenemos, está al alcance de la mano y no hay que realizar ningún curso.

La palabra construye, y por más chiquitos que sean, es importante decirles algunas cosas porque más allá de que no comprendan el significado de lo que se les dice, entenderán los gestos y miradas.

Cinco frases que pueden ayudar a los más pequeños a crear su amor propio:

  1. Seas lo que seas, hagas lo que hagas, te quiero igual. De esa manera sabrán que tu amor está por encima de su comportamiento o de sus actitudes y que no estará condicionado ni por la conducta ni por sus cualidades. Esto habla de la seguridad en el vínculo. Esa frase los calma y los ayuda a entender que se tiene que poner límites, pero el amor siempre estará.
     
  2. Tu poder está en ti mismo. Esta frase elogia al esfuerzo, al proceso y a la valentía de intentarlo: da cuenta de que todo eso es más importante que el resultado en sí. Esto es importante, porque si no se fomenta esto, cuando crecen sienten que tienen la obligación de ser los mejores en todo.
     
  3. Ser feliz es tu decisión. Es cierto que hay circunstancias que nos ponen tristes, al entender que la felicidad es una decisión los hijos se dejan de quejar, aparece el agradecimiento y valoran lo que tienen y los vínculos que los rodean.
     
  4. Confío en ti. Al saber que confiamos en ellos, se dan cuenta de que son importantes y que no da lo mismo su presencia o no. Esto ayuda mucho a fortalecer su confianza, su autonomía.
     
  5. Reparemos siempre con amor. De esa manera le enseñas que si trataron mal a alguien o dijeron algo que no corresponde, tienen que pedir perdón. Hay que modificar el discurso y demostrarles que todo se puede reparar. Nunca tenemos que obligarlos a pedir perdón, alcanza con el ejemplo.