¿Cómo desmanchar la piel de tu cutis con mascarillas de avena?

La avena es un excelente cereal y un gran ingrediente en la cosmética natural, especial para limpiar nuestra piel.

¿Cómo desmanchar la piel de tu cutis con mascarillas de avena?. Foto: Freepik
¿Cómo desmanchar la piel de tu cutis con mascarillas de avena?. Foto: Freepik

La avena es un excelente cereal y un gran ingrediente en la cosmética natural, especial para limpiar nuestra piel.

Con el paso del tiempo, la cosmética natural ha ido adquiriendo un nuevo lugar en las rutinas de belleza de todas las mujeres, quienes prefieren un ingrediente natural antes que un producto farmacéutico o hasta un tratamiento médico.

Actualmente, puedes utilizar la avena para preparar mascarillas caseras para tu cutis. Y es que, además de ser un excelente cereal e ingrediente para la comida, la avena es un gran aliado en cuanto a tratamientos de belleza se refiere, por lo cual no debes dudar en utilizarlo.

La avena contiene un alto contenido en saponina, lo que la convierte en un limpiador natural, especialmente en pieles sensibles, que son las más difíciles de tratar. Además, es rica en antioxidantes, es decir, regenera tu piel de forma natural y es un maravilloso hidratante para el cutis.

La avena también tiene una acción calmante, que hace que sea muy usada en caso de irritaciones en la piel y otras afecciones como eccemas, dermatitis, picazones, urticarias o psoriasis.

Conoce algunas recetas naturales que son sencillas de seguir y muy efectivas:

  1. Avena con limón:

Si el acné o el sol han dejado estragos en tu piel, es recomendable que emplees esta mascarilla que puedes preparar en casa. Para esta mezcla solo necesitarás avena molida y el jugo de un limón recién exprimido. La mezcla debe quedar como una pasta y debes aplicarla sobre tu rostro durante 20 minutos, luego retira con agua tibia y jabón neutro.

  1. Avena con yogurt:

Esta mezcla ayudará a deshacerte de las impurezas y los puntos negros, sin irritar tu piel. Debes añadir dos cucharadas de avena a un yogurt natural, así como un par de gotas de limón recién exprimido. Antes de aplicarla, debes mojar tu rostro con agua caliente. Aplica masajeando las zonas difíciles y déjala por 15 minutos. Retira con agua fría y aplica tu crema hidratante favorita.

 

¿Cómo desmanchar la piel de tu cutis con mascarillas de avena?. Foto: Freepik
¿Cómo desmanchar la piel de tu cutis con mascarillas de avena?. Foto: Freepik
  1. Avena con miel y limón:

Si estás sintiendo que tu piel está áspera y poco luminosa, puedes preparar esta mascarilla. Debes revolver tres cucharadas de miel de abeja, dos de avena y tres cucharadas de jugo de limón. Es importante que tritures bien las hojuelas antes de aplicarlas. Una vez puestas, mantenla entre 15 y 30 minutos, enjuaga y cierra el tratamiento con una crema hidratante.

  1. Avena con miel:

La miel tiene diversas propiedades exfoliantes y blanqueadores, por lo que al mezclarla con la avena tendrá propiedades para limpiar la piel en profundidad, dejarla libre de toxinas y reducir la visibilidad de las manchas oscuras que son más notorias. Solo tienes que mezclar tres cucharadas de avena, 3 cucharadas de miel y leche.

Primero debes moler la avena hasta convertirla en un polvo fino. Luego, en un recipiente, agrega la miel y un poco de leche fría. Remueve y cuando esté lista, extiende la mascarilla sobre las zonas que desees aclarar masajeando con suavidad. Deja que actúe por lo menos 30 minutos y retira con agua tibia.

TAGS: Belleza, Avena