¿Estas harta de qué siempre te crezca el bigote aún si te depilas? Dile adiós con esta receta casera

Es una de las áreas más delicadas al momento de depilar, pues al ser tan expuesta y sensible, ciertos métodos que usamos para desaparecerla pueden provocarle daño o efectos secundarios. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Es una de las áreas más delicadas al momento de depilar, pues al ser tan expuesta y sensible, ciertos métodos que usamos para desaparecerla pueden provocarle daño o efectos secundarios. 

Uno de los zonas por las que estamos más pendiente a la hora de la depilación es el bozo. Y es que el bigote que se nos forma no nos hace lucir muy femeninas.

Además, que esta es una de las áreas más delicadas al momento de depilar, pues al ser tan expuesta y sensible, ciertos métodos que usamos para desaparecerla pueden provocarle daño o efectos secundarios. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres que tu depilación dure más? Descúbrelo aquí

 

 

Es por eso, que hoy te traemos una alternativa completamente natural y efectiva para eliminar los vellos del bozo.

 

1.- Cera de azúcar

La cera de azúcar o sugaring, es nuestra salvación para olvidarnos de la rasuradora o la pinza. Además, tiene la misma efectividad que la cera normal, pero con más beneficios. 

 

Resultado de imagen para gif depilación

 

Al igual que el método profesional, es muy duradera, porque extrae el vello de raíz, retardando su crecimiento. 

Pero a diferencia de de la cera comercial, es mucho más económico, y beneficioso para la salud, pues lleva ingredientes baratos que cuidan y nutren la piel.

 

LEE TAMBIÉN: Depilación con yodo: ¡dile adiós al bigote sin dolor!

 

 

Para preparar esta cera de azúcar solo necesitas: 1 ½ taza de agua caliente, jugo de 2 limones y 1 taza de azúcar.

En un recipiente antiadherente, vierte el jugo de limón, la taza de azúcar y el agua. Mezcla bien, mientras lo cocinas a fuego lento, hasta que se forme un líquido espeso y sin grumos. 

Es muy importante revolver constantemente, ya que evita que el azúcar se pegue o se queme. Recuerda que, si esto ocurre, la cera no sirve.

 

Resultado de imagen para gif depilación

 

PUEDES VER: Todo sobre la primera depilación de la zona del bikini

 

Una vez que tengas la mezcla homogénea, espera a que se entibie o se enfríe, de lo contrario puede producir quemaduras o irritación en la piel. 

Este procedimiento debe hacerse en un lugar seco, sin humedad, para evitar que el azúcar se derrita y quede inservible.

Una vez lista, se aplica de una forma similar a la cera: es decir, se esparce en el área a depilar con el dedo o con una espátula de madera. 

Luego se presiona con un dedo, estirando la piel; y con otro dedo, se retira la cera rápidamente, en dirección contraria al crecimiento del vello.

 

 

Recomendaciones:

- Lava tu cara antes y después de aplicar la cera, pues así te aseguras una depilación mucho más efectiva y limpia. 

- Si después de la depilación te queda la piel roja, puedes aplicarte un poco de aloe vera o tomate. El área se aliviará al instante.
 

Resultado de imagen para gif depilación