Whatthegirl.com Lima Jueves, 02 / Jul / 2020

Overmasking: Uso excesivo de mascarillas podría ser fatal para tu piel

Conoce por qué no debes excederte en el uso de mascarillas para el cuidado de tu piel.

SIGUENOS EN:

Google News
¿Qué es el “overmasking” y por qué debo evitarlo?. Foto: Pexels
¿Qué es el “overmasking” y por qué debo evitarlo?. Foto: Pexels

Las chicas sabemos la importancia del cuidado de nuestra piel, por eso, recurrimos a todo tipo de mascarillas, ya sean caseras o especializadas para mantener nuestro cutis hidratado y sano, sin embargo, el uso excesivo de las mismas, podría provocar efectos contraproducentes, los cuales serían fatales para nuestra piel.

A esta práctica se le conoce como “overmasking”, el cual consiste en uso excesivo de todo tipo de mascarillas para el cuidado de la piel, los cuales también se ven influenciados por el tiempo de aplicación, tipo de piel, mezclas en su composición, así como el tiempo que las dejas actuar y la forma en cómo las aplicas.

Lo cierto es que el overmasking es uno de los errores más comunes en el que caemos la mayoría de mujeres, pues no conocemos bien nuestra piel, sus necesidades específicas y el tipo de producto que estamos dándole, los cuales podrían, en lugar de hidratar nuestro cutis, maltratarlo y hacer que este reaccione de forma negativa, escamándose, con brotes, irritación y, sobre todo, oleosidad.

Es importante recordar que la piel necesita auto regenerarse, por lo que aplicar una y otra vez este tipo de tratamientos en la cara, podríamos incuso sobresaturarla de nutrientes, lo cual no cumple con nuestro objetivo.

Por eso, es importante tener en cuenta lo siguiente para evitar caer en el overmasking:

  1. Define tu tipo de piel antes de aplicar cualquier producto, recuerda que no todas las pieles son iguales y cada una necesita diferentes productos.
  2. Elige mascarilla con productos adecuados. No te dejes guiar por los consejos de tu amiga, lee con calma la composición de la mascarilla y averigua si es apta para tu tipo de piel.
  3. Aplícalas solo cuando sean necesarias.
  4. Respeta las indicaciones de los expertos o de lo que dice en el empaque.

Que el cuidado de tu piel no se convierta en un infierno y termine dañando tu cutis por el overmasking.

¿Qué es el “overmasking” y por qué debo evitarlo?. Foto: Pexels
¿Qué es el “overmasking” y por qué debo evitarlo?. Foto: Pexels

 

SIGUENOS EN:

Google News