Mascarillas caseras para cuidar tu piel sensible durante la cuarentena

Estas mascarillas ayudarán a iluminar tu rostro sin dañar tu piel sensible.

Aprende a hacer tus propias mascarillas caseras. Foto: Pexels
Aprende a hacer tus propias mascarillas caseras. Foto: Pexels

Estas mascarillas ayudarán a iluminar tu rostro sin dañar tu piel sensible.

Las mujeres sabemos que el cuidado de nuestra piel es muy importante, es por ello que recurrimos a la ayuda de cremas hidratante y mascarillas faciales para iluminar y mantenernos siempre jóvenes, sin embargo, algunos de estos productos contienen ingredientes que pueden dañarnos, pues la piel de todas no reacciona igual ante ellos.

Es por esta razón que la revista Glamour, trae algunos consejos de dermatólogas expertas que te ayudarán a preparar mascarillas para pieles sensibles con ingredientes que puedes conseguir en tu propia casa. Toma nota y manos a la obra.

Mascarilla de avena

La avena tiene propiedades desinflamantes y además, nutre la piel evitando que se deshidrate gracias a su dosis de antioxidantes. Lo único que debes hacer es diluir la avena en agua, hervirla, licuarla, colarla y dejarla enfriar para luego colocarlo sobre tu rostro. Si tienes la piel irritada por cualquier motivo, se recomienda colocar a manera de compresas.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Mascarilla de manzanilla

La manzanilla tiene efectos antibacterianos, sedantes, antiinflamatorios y cicatrizantes por lo que es muy recomendable para pieles sensibles, con quemaduras o con dermatosis inflamatorios. Solo se debe aplicar compresas de su infusión por todo el rostro a temperatura ambiente, y dejar actuar por 10 minutos. Luego de enjuagar cuidadosamente, puedes aplicar vaselina para proteger tu cara.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Mascarilla de pepino

A diferencia de las demás mascarillas, aquí necesitarás la incorporación del yogurt. Lo único que debes hacer es coger medio pepino y pelarlo, luego, tritúralo y mézclalo con el yogurt. Finalmente aplícalo sobre todo el rostro y deja actuar unos 15 minutos. Esta receta es ideal para darle a tu piel extra luminosidad.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Mascarilla de aguacate y plátano

Esta mascarilla es ideal para mujeres que tienen tendencia a la sequedad o rojeces. Lo único que se necesita es medio aguacate maduro, un plátano y una cucharada de miel. Tritura el plátano y el aguacate y mézclalos hasta tener una masa homogénea. Añade la cucharada de miel y aplícalo sobre el rostro. Deja actuar 10 minutos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay