¿Por qué subo de peso rápido?

Según un estudio, los latinoamericanos somos más propensos a aumentar su peso, la dieta y los estilos de vida que llevan pueden ser uno de los factores por las cuales se sube de peso fácilmente.  

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Según un estudio, los latinoamericanos somos más propensos a aumentar su peso, la dieta y los estilos de vida que llevan pueden ser uno de los factores por las cuales se sube de peso fácilmente.  

Aunque actualmente las personas intenten preocuparse mucho más en llegar al peso ideal, frecuentemente siguen cometiendo errores que causan un aumento de peso. 

De acuerdo a algunos reportes, Latinoamérica es una de las regiones donde el sobrepeso ha ido en aumento conforme va pasando el tiempo, pues los cambios han sido muy notorios en estos últimos años y de acuerdo a algunos especialistas, las razones por las cuales las personas suben de peso fácilmente puede ser debido al estilo de vida que llevan, una mala dieta hasta incluso las ideas y el apuro que tienen por perder peso. 

Actualmente la sociedad es otra, cada vez las personas pasan mucho más tiempo fuera de casa por lo cual no tienen tiempo para realizar ejercicios, llevar una buena alimentación, y el ritmo de vida que llevan es muy acelerado que puede causar daños graves en su salud. 

Aunque ahora estemos viviendo una tendencia de Healthy Food y ser personas fitness, pues aun existen un gran porcentaje que indica que las personas prefieren las comidas procesadas dejando a un lado los alimentos naturales. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un reporte en el 2016 donde se revela que más de 1.900 millones de personas a partir de los 18 años tenía un sobrepeso, sin embargo, 650 millones de ellos ya sufrían de obesidad. 

Como lo decíamos en un principio, latinoamérica es una de las regiones más propensas a sufrir de sobrepeso y México es uno de los países con más habitantes que sufren esta enfermedad ya que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud de México en el 2016 indicó que el 72%  de los adultos y un 36% de los adolescentes y jóvenes sufren de sobrepeso u obesidad. 

Olivia Cavalcanti, doctora y directora del sistema de salud y educación profesional de la Federación Mundial de Obesidad,  indicó que uno de los factores por la cual las personas suben de peso fácilmente es porque las horas de trabajo que realiza son muy extensas lo cual no deja espacio para realizar alguna actividad física y perder peso o tiempo para preparar un buen desayuno, almuerzo o cena.

Por otro lado, un factor que también puede influir en las personas especialmente en las mujeres es la violencia física y verbal que se puede vivir en las calles, pues salir a ejercitarse al aire libre o el simple hecho de caminar con prendas deportivas puede ser todo un peligro.