¿Por qué subo de peso rápido? Estas 5 cosas contribuyen a eso. ¡Ya no lo hagas!

En ocasiones el aumentar nuestro peso no se debe a lo que comemos sino con la situación en cómo lo hacemos, entérate las razones.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

En ocasiones el aumentar nuestro peso no se debe a lo que comemos sino con la situación en cómo lo hacemos, entérate las razones.

Sabemos que subir de peso es algo muy fastidioso para todas las chicas, hacer ejercicio y dietas para disminuir esos kilitos de más no van con nosotras, pero sé que en alguna ocasión te has preguntado:

"¿Por qué subo de peso tan rápido?" Muchas veces no se trata de los alimentos que ingieres, sino por la situación en cómo los consumes. Por ejemplo, hay hábitos como comer en la cama o la falta de ejercicio nos hacen subir de peso rápidamente.

Sin embargo, existen otras situaciones y aunque hagas algún esfuerzo por bajar de peso no verás gran cambio. Aquí te diremos cuales son las otras causas:

 

 

1. Dietas extremas

Si crees que por comer cantidades diminutas vas a perder peso rápidamente o saltarte el desayuno, almuerzo o cena, es totalmente falso.

Tienes que saber que, si pasas demasiado tiempo sin comer, tu cuerpo consume masa muscular. ¡No la grasa! Por ende, el metabolismo se vuelve lento y retrasa el proceso alimenticio.  
 

 

2. Insatisfacción

Cuando nos sentimos inconformes o en desacuerdo con algo, muchas veces tenemos una necesidad de comer para llenar esos vacíos emocionales.

Lo malo de esto es que ingerimos alimentos poco nutritivos y crea un efecto contrario, volviéndose rutina.
 

 

3. Comer distraído

Esto es una práctica que se ha hecho muy común como comer mientras revisamos el celular, desayunar mientras vemos la tv o comer estando parados.

El distraernos hace perdamos la noción del tiempo y no nos damos cuenta de las cantidades que estamos comiendo.
 

 

4. Comer con amigos

Hay estudios que indician que las personas comen más cuando están en compañía, esto se entiende cuando sabemos que es un momento especial para compartir, pero debes tener cuidado cada cuánto tiempo te reúnes con tus amigos a comer y qué cosas están comiendo.
 

 

5. Comprar alimentos en cantidad

Seguramente en ocasiones, has decidió comprar paquetes grandes de alimentos o snacks con tal de ahorrar dinero, pero el hacer esta compra, solo causa que al llegar a tu casa y abras el paquete, te ocasione ansiedad o necesidad de acabarte todo lo hay dentro.