¿Sabías que el estrés afecta nuestro rostro? Estos son los síntomas

Cuando nosotras nos estresamos liberamos unas hormonas que impactan directamente con la piel, y donde más se nota es en nuestro rostro.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Cuando nosotras nos estresamos liberamos unas hormonas que impactan directamente con la piel, y donde más se nota es en nuestro rostro.

Creo que todas nos gustaría ser una princesa o multimillonaria, porque así podríamos tener una vida más relajada, sin estrés.

Sin embargo, eso no es posible. Si no es por el trabajo, es en el instituto o algún problema el que origina que nos tensionemos y al hacerlo, esto afecta a nuestro rostro.

Pero ¿por qué? Pues cuando nosotras nos estresamos liberamos unas hormonas que impactan directamente con la piel, y donde más se nota es en nuestro rostro.

¿Quieres saber cuáles son? Entonces lee atentamente este artículo.

 

 

1. Debajo de nuestros ojos se oscurecen

Cuando nosotras estamos relajadas nuestra piel luce más saludable y suave. Pero cuando pasa lo contrario, nuestro rostro luce demacrado.

¿Por qué? Pues, el estrés hace que aumente el flujo de sangre a los órganos y se rompa los capilares debajo de los ojos, que son muy frágiles. Por eso es que aparecen las ojeras.

 

 

2. Arrugas

Cuando estamos estresadas hace que nuestro cuerpo experimente cambios bruscos. Por ejemplo, se nos quita el sueño, solemos llorar más (esto es producto de la frustración) y la ansiedad.

Todo esto hace que envejezcamos. Es cierto que este es un proceso natural que todas vamos a pasar, pero con el estrés solo tendremos arrugas prematuras.

“Cuando estás triste o ansioso, estuviste llorando o no estás durmiendo bien, es mucho más probable que veas arrugas alrededor de la frente y la boca o debajo de los ojos”, dice la doctora Sanam Hafeez.

 

 

3. Sequedad

¿Sabías que el estrés libera el cortisol? Sí, así como lo lees, cuando nos tensionamos hacemos que nuestro cuerpo produzca esta hormona que reduce la capacidad de la piel para retener agua. Esto hace que tengamos sequedad excesiva.

 

 

4. Acné

¿Creíste que por haber pasado la adolescencia jamás volverías a tener que luchar contra el acné? Pues te equivocabas. Las hormonas del estrés pueden producir más granitos.

Pero eso sí, el estrés no se nos presenta a todas de la misma manera. “Algunas personas tienen arrugas, cambios en el tono y textura de la piel, a otras se les refleja en la pérdida de cabello, ojeras o acné”, asegura Sanam Hafeez.

Por eso, chica Whatthegirl, si estas pasando por un cuadro de estrés lo mejor es que hagas ejercicio, o tomes clases de meditación, para que así no afecte tu salud y tu apariencia.

 

Resultado de imagen para gif chica estresada