¿Tienes las puntas dañadas? Sigue estos consejos para repararlas en poco tiempo

Olvídate de los tratamientos costosos puedes reparar el daño de tu cabello con estos remedios caseros.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Olvídate de los tratamientos costosos puedes reparar el daño de tu cabello con estos remedios caseros.

Las puntas del cabello son muy sensibles antes los tocamientos que le damos. Frecuentemente llevamos el cabello suelto y se nos cae en la cara si nos agachamos, mientras caminamos, corremos o hasta para coquetear a un chico, siempre estamos tocándolo y eso provoca las puntas dañadas.

Estas se abren, se resecan y se llenan de bacterias, eso lo deja debilitado. Tocarlo no es la única manera en la que se dañan, el cepillar demás, usar secadora, no usar acondicionador y teñirlo son causas que también provocan puntas abiertas.

Muchas veces nuestra solución es ir a un experto para que nos hagan tratamientos costosos o decidimos cortar nuestra larga cabellera para eliminar esas puntas muertas. Aunque no lo creas existen otras soluciones más eficaces para arreglar el cabello y mantenerlo siempre sano.

Te dejaremos unos consejos naturales, simples y baratos para poder darle un mejor cuidado a tu melena y eliminar esas puntas dañadas.
 

 

1. Aceite de oliva y almendras

Mezcla una cucharada de cada una en un recipiente y luego aplica en las puntas, de abajo hacia arriba, no tienes que llegar a la raíz. Envuelve el cabello con un papel aluminio por 1 hora y luego enjuaga.
 

 

2. Miel y Limón

Haz una mezcla de jugo de limón con miel y aplícalo como acondicionador cuando el cabello este mojado y déjalo actuar por 5 minutos. Una vez pasado el tiempo enjuágalo con agua tibia.


 

3. Palta y aceite de oliva

Utiliza la mitad de la palta y mezcla con una cucharada de aceite de oliva en un bowl. Aplica la mezcla de la mitad del cabello hacia las puntas, solo por 30 minutos, luego pasaras a enjuagarte. Lo puedes aplicar una vez a la semana.

 

4. Aceite de coco

Este aceite humecta, repara y da brillo. Lo puedes utilizar durante la ducha como acondicionador y después de la ducha como crema para peinar. En este caso lo puedes utilizar dos veces y no hay problema.

 

5. Papaya y yogurt natural

Licua una taza de yogurt y una taza de papaya picada, una vez listo aplica en el cabello y luego cúbrelo con un gorro de baño, déjalo reposar por 30 minutos y enjuágate con agua tibia.