Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

5 películas basadas en la historia de Cenicienta que no te debes perder

La historia de Cenicienta ha tenido múltiples adaptaciones a la pantalla grande, y aquí te dejamos las mejores.

5 películas de Cenicienta que toda fan del cuento debe ver. Foto: Walt Disney Pictures
5 películas de Cenicienta que toda fan del cuento debe ver. Foto: Walt Disney Pictures

La historia de Cenicienta ha tenido múltiples adaptaciones a la pantalla grande, y aquí te dejamos las mejores.

Desde que Disney anunció que venía preparando una versión live action de Cenicienta, uno de sus cuentos clásicos e icónicos que marcó a toda una generación y que se ha mantenido a lo largo de la historia, sus millones de fans siguen esperando el momento en el que la “Casa del Ratón” lance oficialmente el nuevo tráiler de la película protagonizada por Camila Cabello.

A inicios de este año, la cinta comenzó el rodaje bajo la dirección de Kay Cannon, sin embargo, la contingencia sanitaria obligó a suspenderla por un buen rato, pero, ha sido la misma actriz de origen cubano-norteamericano, que anunció el fin de rodaje de la película que se presume se estrenará en febrero de 2021.

@Camila_Cabello

last day of being a freak...

Ver tweet completo

Mientras esperamos ver a la intérprete de “Havana” como Cinderella, a Idina Menzel como Evelyn, la malvada madrastra y Billy Porter como la encantadora hada madrina, te dejamos las 5 mejores adaptaciones de Cenicienta al cine.

#1 Cinderella (1950)

Esta fue la primera vez que Disney adaptó el cuento al cine. Esta adaptación se convirtió en el favorito de millones de niñas en el mundo, y ayudó a que la compañía, que venía atravesando por muchos problemas, saliera a flote gracias al éxito de su producción. ¿Quién no ha visto este clásico animado?

#2 Ever After: A Cinderella Story (1998)

Drew Barrymor se metió en la piel de Danielle, una joven que recibe malos tratos por parte de su madrastra y hermanastras, crece y se convierte en una damisela cuyo destino se termina topando con el príncipe Henry, quien también tiene problemas en su casa. Esta historia fue ambientada en la Edad Media e intenta explicar la verdadera historia del cuento.

#3 A Cinderella Story (2004)

Protagonizada por Hillary Duff, la historia da un giro inesperado, pues no tiene nada que ver con él clásico animado, pues está ambientada en los tiempos modernos, en los que los adolescentes trabajan, usan teléfonos móviles, correos electrónicos, entre otras cosas, pero al final, sí hay un príncipe dispuesto a luchar por su princesa.

#4 Another Cinderella Story (2008)

Esta historia tiene menos magia y más baile. Interpretada por Selena Gomez, cuenta la historia de una adolescente que ama la música, pero su madrastra y hermanastras le impiden hacer muchas cosas. Aquí no hay príncipe azul, pero si el chico popular de la escuela. Tampoco hay zapatilla de cristal, pero unos que combinan con jeans.

#5 Cinderella (2015)

El clásico cuenta la historia de una hermosa joven que vive con su madrastra y las dos hijas de ésta. Ella es destinada a las más molestas tareas de la casa, hasta que un día acudirá al lugar un príncipe y la madrastra encerrará a la muchacha, mientras sus hijas se aprestan a conocer al recién llegado.

 

TAGS: cenicienta, Cine