Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Discriminación, mentiras y acoso: Las 5 revelaciones de Harry y Meghan de Sussex con Oprah Winfrey

Los duques de Sussex revelaron las razones por las que ya no forman parte de la familia real británica.

5 impactantes revelaciones de Harry y Meghan de Sussex con Oprah Winfrey. Foto: Youtube CBC News: The National
5 impactantes revelaciones de Harry y Meghan de Sussex con Oprah Winfrey. Foto: Youtube CBC News: The National

Los duques de Sussex revelaron las razones por las que ya no forman parte de la familia real británica.

Este último domingo 7 de marzo, el mundo esperó con gran expectativa a que los Duques de Sussex, el Príncipe Harry y Meghan de Sussex, revelaran sus más íntimos secretos y las razones de su salida de la familia real británica a la famosa presentadora de televisión, Oprah Winfrey, en su primera aparición pública desde su renuncia a sus responsabilidades con la corona.

En la entrevista, hablaron por alrededor de dos horas en las que impactaron al mundo entero al confesar que fueron víctima de acoso, mentiras y discriminación mientras vivían en el palacio de Buckingham, por eso, te hacemos un breve resumen de las 5 declaraciones más impactantes de Harry y Meghan, por si te perdiste la entrevista.

#1 Meghan pensó en quitarse la vida

Uno de los momentos más emotivos de la entrevista, fue cuando Oprah hizo referencia a algunas declaraciones pasadas en las que Meghan describía su paso por la familia real como una etapa insufrible.

“Simplemente ya no quería seguir viviendo. Fue un pensamiento constante, real y aterrador”.

Además, mencionó que pidió ayuda para que fuera atendida en un centro de ayuda para mejorar su estado de ánimo, pero la petición fue rechazada, sintiéndose sola pues no tenía a quien recurrir. Esta fue una de las principales razones por las que decidieron alejarse de la realeza.

#2 El tono de piel de Archie

La pareja mencionó que tomaron decidieron no colocarle ningún titulo real a Archie ni la seguridad oficial que conlleva. Además, la duquesa confesó que hubo conversaciones sobre cuan oscura sería la piel de su bebé cuando naciera, pues se “preocupaban” que heredara la piel morena de su familia.

Asimismo, Harry, quien no quiso hondar más en el tema, mencionó que esa conversación tuvo lugar al inicio de su relación, pero lo que le había dolido fue que su familia, nunca condenara a los medios por sus aseveraciones racistas sobre ellos.

#3 Harry, no se habla con su padre

Harry confesó que su padre, el Príncipe Carlos, dejó de atenderle el teléfono en medio de la polémica sobre su renuncia a sus responsabilidades con la corona, por lo que a pesar de que se sentía decepcionado por no comprenderle, una de sus prioridades es curar esa relacion desgastada.

Por el lado de su hermano, el Príncipe William, dijo que están en “caminos diferentes” y que ambos (William y Carlos) están atrapados en el sistema, por lo que siente mucha pena por ellos.

#4 La relación de Meghan y Kate Middleton

Antes de la boda de Meghan y Harry, los tabloides británicos crearon un rumor sobre una supuesta pelea entre ambas mujeres, sin embargo, Meghan contó que fue todo lo contrario, pues Kate se habría disculpado y enviado unas flores para enmendar lo ocurrido.

“Acabé entendiendo que no solo no iba a ser protegida, sino que estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia. Pero no estaban dispuestos a decir la verdad para protegerme a mí o a mi marido”.

A pesar de ello, Meghan señaló que la relación con la Reina Isabel II siempre fue buena, incluso antes de ser parte de la monarquía.

#5 La boda secreta y su segundo bebé

Harry y Meghan contaron que se casaron 3 días antes de la fastuosa boda real en mayo de 2018 y además, revelaron que tendrán una niña.

Pero no fue todo, pues al final de la entrevista, Meghan señaló que se encontraba muy feliz con Harry y su familia pues sí consiguió su final feliz con el príncipe: “Mejor que cualquier cuento de hadas que hayas leído jamás”.