Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Heath Ledger: Los 5 papeles más inolvidables del actor a 13 años de su muerte

El actor australiano perdió la vida a causa de una sobredosis accidental el 22 de enero de 2008, con tan solo 28 años.

5 películas inolvidables de Heath Ledger a 13 años de su muerte. Foto: Los Ángeles Times
5 películas inolvidables de Heath Ledger a 13 años de su muerte. Foto: Los Ángeles Times

El actor australiano perdió la vida a causa de una sobredosis accidental el 22 de enero de 2008, con tan solo 28 años.

Este viernes 22 de enero, se cumplen 13 años desde que el actor Heath Ledger perdió la vida a causa de una sobredosis accidental a los 28 años de edad y en plena cúspide de su carrera, dejando al mundo del séptimo arte con un profundo pesar por la pérdida de una de sus más grandes promesas.

El actor australiano nacido el 4 de abril de 1979 en la ciudad australiana de Perth, luego de brillar en algunas cintas en su país, dio su gran salto a Hollywood participando en grandes películas como 10 Things I Hate About You, Two Hands y A Knight´s Tale, pero fue su papel como Joker en The Dark Night de Christopher Nolan, fue el que lo convirtió en un actor inolvidable.

Por eso, para celebrar su aniversario póstumo, recordamos los 5 papeles más recordados del actor australiano.

#1 10 cosas que odio de ti (1999)

En esta cinta de 1999, Heath interpretaba al chico rebelde de secundaria Patrick Verona, al que intentan emparejar con Kat, personaje que le dio vida Julia Stiles. Esta comedia romántica, basada en “La fierecilla domada” de William Shakespeare, destacó el joven actor por su carisma y su versatilidad.

#2 El Patriota (2000)

En la cinta dirigida por Roland Emmerich, el actor le da vida al hijo mayor de Mel Gibson, quien se enlista al Ejército de los Estados Unidos, razón por la cual, el personaje de Gibsol, ingresa de lleno a las batallas.

#3 Corazón de Caballero (2001)

Cinta en la que le dio vida a William Thatcher, papel al que fue nominado a los Teen Choice Awards, es una mezcla de comedia, acción, aventura y romance en la época medieval. En la ficción el personaje de Ledger se hace pasar por noble para poder participar en las contiendas de caballeros a caballo con lanza.

#4 Secreto en la montaña (2005)

La cinta ganadora de 3 premios Oscar, encierra la noble historia de amor entre dos vaqueros, en la que Ledger comparte roles con el también australiano Jake Gyllenhaal. Asimismo, la película recibió aplausos de la critica y fue donde conoció a Michelle Williams, con quien tuvo a su única hija, Matilda Rose.

#5 The Dark Knight (2008)

Cinta de Christopher Nolan donde interpretó al legendario Joker, papel por el que recibió un Oscar póstumo, así como un Golden Globe y el BAFTA Award. La cinta se centró en un Batman herido y más humanos, por lo que Nolan eligió a Ledger para convertirse en el villano perfecto para sembrar el caos y hacer historia en una de las mejores películas del Caballero de la Noche.