Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

ARMY desata su furia contra Mike Silvero por comentarios xenófobos contra BTS

El periodista paraguayo utilizó su programa para referirse no solo a la banda surcoreana sino también a sus fans.

Mike Silvero: “BTS suena igual a un montón de cosas que ya existieron”. Foto: EFE
Mike Silvero: “BTS suena igual a un montón de cosas que ya existieron”. Foto: EFE

El periodista paraguayo utilizó su programa para referirse no solo a la banda surcoreana sino también a sus fans.

Las redes sociales son una fuente inagotable de información, sin embargo, también son el punto exacto para las cancelaciones de artistas, periodistas y demás, a quienes consideren transgresores de sus ideales, gustos e incluso, de sus propios derechos, y de eso, ya tenemos varios ejemplos.

Pero esta vez, el ARMY alzó su voz de protesta luego de que el presentador de televisión Mike Silvero, se expresara de forma despectiva contra los chicos de BTS, provocando que no solo la noticia llegue a los fans de Latinoamérica, sino también del propio Corea del Sur, país de origen de los chicos de la famosa banda.

En un video compartido en redes sociales, se puede escuchar al periodista lanzando comentarios despectivos sobre los muchachos representados por la agencia HYBE, en el que menciona que el problema no es ellos, sino los fans que idolatran a siete chicos que lo único en lo que se diferencian es en su color de cabello.

“ARMY no le hace daño a nadie, al menos no daño físico, el único daño se lo hacen a sí mismos, por idolatrar a siete veinteañeros surcoreanos diversos solamente en su tinte de cabello y que además, tampoco son muy buenos en lo que hacen, porque hacen canciones con una fórmula como la del profesor Utonio creando a las Chicas Superpoderosas, solo que sin el ingrediente X”, se escucha en el video.

Estas líneas causaron todo el malestar en el ARMY que consideró que Mike Silvero debería disculparse con el fandom por agredir no solo a la banda, sino a ellas al minimizar sus gustos y considerarlos productos sobrevalorados.

¿Cómo inicio este debate sobre BTS?

Todo comenzó cuando ABC Color, un de los diarios más importantes de Paraguay, reposteó un artículo de la agencia EFE, en el que se hablaba sobre cómo la banda surcoreana había creado estrategias de ventas para permanecer en el número uno de la lista de Billboards por varios meses.

En ese artículo, se reveló que la agencia que la productora que dirige a BTS, utilizó las mismas tácticas que usan estrellas como Taylor Swift, Harry Styles o Drake, para inflar sus cifras, como incluir copias digitales en sus artículos de merchandising o sacar varios videos de una misma canción.

“Era una maniobra premeditada para que su masa de fans, conocida como ARMY, adquiriera la canción en repetidas ocasiones e inflara las estadísticas, que otorgan más puntos a las ventas que a las escuchas en "streaming" o reproducciones en radio”, se lee en EFE.

Mike Silvero: “BTS suena igual a un montón de cosas que ya existieron”. Foto: EFE
Mike Silvero: “BTS suena igual a un montón de cosas que ya existieron”. Foto: EFE

ARMY se pronuncia en redes sociales

Luego de que ABC Color reposteara el artículo, y Mike Silvero lanzara comentarios estereotipados que afectan a la comunidad asiática, el fandom creó no uno, sino varios hashtags para que tanto el diario como el periodista salieran a dar sus descargos y disculparse por todo lo sucedido.

#DisculpateMikeSilvero y #DisculpateABCCOLOR, son las principales etiquetas que se han vuelto tendencia, tanto en Latinoamérica como en Corea del Sur, sin embargo, fue el periodista quien usó su cuenta de Twitter para seguir con la polémica.

“Los BTS fans no leyeron ni la fuente de un artículo de menos de 600 palabras, imagínate si iban a ver más de 20 segundos de un vídeo”, escribió.

Ante esto, el ARMY nuevamente se lanzó contra Mike Silvero, señalando que el periodista que hizo el artículo original en inglés, señaló que se había equivocado ya que hasta la exclusiva revista Forbes, lo desmintió.

 

TAGS: BTS, Música