Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Bad Bunny es demandado por su exnovia por usar su voz en sus canciones

La expareja del cantante lo demanda por usar su voz sin su consentimiento.

Actualización
Exnovia de Bad Bunny lo demanda por 40 millones de dólares. Foto: Pinterest
Exnovia de Bad Bunny lo demanda por 40 millones de dólares. Foto: Pinterest

La expareja del cantante lo demanda por usar su voz sin su consentimiento.

Carliz De La Cruz, expareja del cantante Bad Bunny, demandó al puertorriqueño por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios. Según el tribunal de San Juan, la joven pide una compensación de 40 millones de dólares por una conocida grabación de voz que le proporcionó al cantante antes de que se hiciera famoso.

La grabación diciendo “Bad Bunny, baby” se incluyó en dos canciones del artista, afirmó en una demanda presentada este mes en Puerto Rico que su voz y la frase que ella inventó se están usando sin permiso.

“Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny, baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia en ese entonces”, detalla la demanda.

La demanda señala que la frase se usó en la canción Pa ti, que tiene más de 355 millones de vistas en Youtube y más de 235 millones de reproducciones en Spotify. También se utilizó en la canción Dos mil 16, que cuenta con más de 60 millones de vistas en Youtube y 280 millones de reproducciones en Spotify.

La voz de Carliz también se pudo escuchar en todos los espectáculos que brindó Bad Bunny en su gira “Un verano sin ti”, que se llevaron a cabo en Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina a partir de julio del 2022.

Carliz y Bad Bunny se pusieron de pareja en el 2011. Al año siguiente, comenzaron a estudiar en la Universidad de Puerto Rico mientras trabajaban en una tienda de comestibles cercana. En la demanda señala que, durante esa época, Benito creaba constantemente canciones y ritmos y le consultaba su opinión a De La Cruz, quien estaba a cargo de programar las fiestas en las que se presentaba, manejar sus cuentas y contratos.

TAGS: Bad Bunny