BTS: Suga regresa como Agust D con ‘Daechwita’

El coreano anunció su regreso triunfal con nuevo mixtape que ya se posicionó en el top de iTunes.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El coreano anunció su regreso triunfal con nuevo mixtape que ya se posicionó en el top de iTunes.

En los últimos días, la banda de K-Pop surcoreana, BTS, mantuvo en vilo a sus fanáticas, pues en sus redes sociales anunciaban la llegada de, al parecer, un álbum mixtape de algunos de sus integrantes. Y aunque en un principio se presumía sería el primer trabajo en solitario de Jungkook, lo cierto es que este viernes se dio a conocer el regreso de Suga, como Agust D con su segundo álbum.

D-2 pic.twitter.com/pxIUq...

Ver tweet completo

Este nuevo trabajo es titulado “D-2”, el cual incluye 10 canciones de varios géneros siendo el tema principal “Daechwita”, palabra que se refiere al género de música militar tradicional coreana, donde predominan los instrumentos de viendo y percusión.

Además, este sencillo viene acompañado de un videoclip que nos ha dejado con la boca abierta a todas, pues en las imágenes se aprecia a Min Yoongi (nombre real del rapero) como todo un emperador de China que se pasea por su palacio, demostrando que el poder está en sus manos. Incluso menciona “Soy el rey, soy el jefe”, en uno de sus versos, y como buen jefe, les hace frente a las adversidades, algo que demuestra en a lo largo del video.

Agust D - 'D-2' Full Mixt...

Ver tweet completo

Cabe señalar que el último trabajo de Suga con su alterego Agust D fue en 2016, donde también presentó 10 canciones de su autoría con los que pudo reflejar sus pensamientos y experiencias mediante la letra y el rap.

“Si el mixtape anterior se centró en contar el pasado, el nuevo es sobre el presente”, según reveló el artista a Billboard, pues este nuevo trabajo, nos trae la evolución de Suga como cantante en los últimos 4 años.

Agust D - 'D-2' Full Mixt...

Ver tweet completo

Asimismo, es importante señalar que D-2 ha logrado posicionarse en el puesto 1 en el listado musical de iTunes para Estados Unidos y Reino Unido, siguiendo la huella de sus otros dos compañeros RM y J-Hope.

Si todavía no has visto la obra maestra de Suga, aquí te dejamos el video de “Daechwita” para que sepas de lo que estamos hablando. ¡Disfrútalo!

 

TAGS: BTS, K Pop