Por qué retiraron Safaera de Bad Bunny de Spotify

Este jueves, la canción Safaera de Bad Bunny fue borrada de Spotify causando la indignación de los fans.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Este jueves, la canción Safaera de Bad Bunny fue borrada de Spotify causando la indignación de los fans.

Bad Bunny es uno de los más famosos representantes de la música urbana, pues sus recientes álbumes, “YHLQMDLG” y “Las que no iban a salir”, se han convertido en un verdadero éxito, siendo ‘Safaera’, una de las pistas más escuchadas y solicitadas por los fans del portorriqueño.

A pesar del gran éxito de esta canción, el último jueves, los seguidores del ‘Conejo Malo’, se dieron con la ingrata sorpresa de que había sido retirada de las listas de Spotify, unas de las principales plataformas de streaming donde se podían encontrar ambos álbumes completos. Sin embargo, en las demás aplicaciones de música como Deezer, Apple Music y YouTube Music, la canción sigue estando en el top de los más escuchados.

Según comentaron algunos de los fanáticos del intérprete de ‘Yo Perreo Sola’, la canción aparece en la lista del álbum “YHLQMDLG”, pero, al darle play, sale una advertencia en el cual se puede leer que la canción ha sido eliminada.

@cesarmcl_

Yo: El 2020 no puede pone...

Ver tweet completo

Ante los reclamos de los usuarios frente al retiro de la canción de Bad Bunny en colaboración con Jowell & Randy y Ñengo Flow, la plataforma finalmente decidió responder a uno de los comentarios de los furiosos fans.

“Los escuchamos. Se trata solo de un aviso, a veces el contenido se elimina temporalmente debido a cambios en las licencias. Esperamos tenerlo disponible nuevamente y pronto.”, escribió Spotify desde su cuenta oficial en Twitter.

@SpotifyCares

We hear you. Just a heads...

Ver tweet completo

Este comunicado alivió, en cierta manera, la preocupación de los fans que creyeron que no volverían a escuchar su canción favorita desde la plataforma y por si fuera poco, y quienes además no tardaron en realizar los famosos memes.

“... y el miércoles 13 escuchó Safaera antes de dormir, sin saber que al otro día ya no estaría disponible en Spotify”, escribió un internauta en su cuenta de Twitter.

... y el miércoles 13 esc...

Ver tweet completo

Por otro lado, es importante descachar que Bud Bunny es el primer artista urbano en aparecer en la portada de Rolling Stone.