Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Piden cancelar Los Ángeles Azules por fomentar la pedofilia por su canción “17 años”

Internet lo volvió a hacer. Ahora buscan cancelar a Los Ángeles Azules por fomentar el abuso de menores.

Los Ángeles Azules son cancelados por fomentar pedofilia. Foto: Instagram @angelesazulesmx
Los Ángeles Azules son cancelados por fomentar pedofilia. Foto: Instagram @angelesazulesmx

Internet lo volvió a hacer. Ahora buscan cancelar a Los Ángeles Azules por fomentar el abuso de menores.

Cada vez son más los artistas, personajes o programas de televisión que son cancelados por distintos aspectos, algunos por misóginos, por fomentar el acoso u otras situaciones que la sociedad actual busca erradicar, sin embargo, esto también ha sido blanco de críticas por considerarlo exagerado y digno de la llamada “generación de cristal”.

Primero fue el conocido dibujo animado Pepe Le Pew de los Looney Tunes por fomentar el acoso, y lo mismo sucedió con la Bruja del 71 de El Chavo del 8, ahora, le tocó el turno a la banda musical de cumbia Los Ángeles Azules, quienes se han visto involucrados en polémica tras ser acusados de fomentar la pedofilia.

La agrupación musical de grandes éxitos como “Amor a primera vista” y “Cómo te voy a olvidar”, se volvió tendencia en redes sociales luego de que un grupo de internautas señalaran que la canción “17 años” fomentaba la pedofilia, ¿por qué?

Los Ángeles Azules son cancelados por fomentar pedofilia. Foto: Instagram @angelesazulesmx

Según se escucha en la letra de la famosa canción lanzada en los años 90, la historia relata el amor entre una joven de 17 años (por eso el nombre) y un hombre de edad adulta, lo cual, es muchos países del mundo es considerado un delito por ser menor de edad.

Fue el usuario Miguel Landa-Blanco quien comenzó con esta polémica al preguntarse por qué ponen esta canción en las reuniones familiares si posee un contenido “condenable”.

“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción ’17 Años’ de Los ángeles azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ante esto, el post no dejó de llenarse de comentarios en contra de la persona que escribió el tuit original y al parecer, habría eliminado la publicación, pero como en internet lo que se sube ya no se borra, otro usuario lo compartió como una captura de pantalla volviendo a dividir Twitter entre los que están a favor y otros en contra.

Los Ángeles Azules son cancelados por fomentar pedofilia. Foto: Twitter

¿Qué dice la canción “17 años” de Los Ángeles Azules?

“Amigo, sabes acabo de conocer a una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene los 17 aún. Es jovencita y ya es mi novia. Amo su inocencia, 17 años, amo sus errores, 17 años. Soy su primer novio, su primer amor. Es callada, tímida, inocente tiene la mirada. Le tomo la mano y siente algo extraño. La abrazo, me abraza y empieza a temblar, a temblar de miedo diciéndome que nunca había sentido sensación así en su vida”

Esta sería la polémica estrofa que habría iniciado la discusión en las redes sociales, sin embargo, muchos cuestionaron la razón de que se quiera “cancelar” a este grupo por esta canción cuando existen letras peores que esas.

¿Qué opinas tú?

 

TAGS: Música, Viral