Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

“El Empleado Nocturno”: Conoce a Tye Sheridan, el protagonista de la nueva cinta de Netflix

La película se centra en un joven con Asperger que es testigo de un asesinato y se convierte en el único sospechoso.

¿Quién es Tye Sheridan, actor de “El Empleado Nocturno” de Netflix?. Foto: Netflix
¿Quién es Tye Sheridan, actor de “El Empleado Nocturno” de Netflix?. Foto: Netflix

La película se centra en un joven con Asperger que es testigo de un asesinato y se convierte en el único sospechoso.

El empleado nocturno” se ha vuelto el nuevo foco de atención de las usuarias de Netflix, pues la historia de Bart Bromley, un joven con Asperger que, en un intento por socializar con otras personas, se involucra involuntariamente en un asesinato, convirtiéndose en el único testigo y principal sospechoso.

Bart, es un empleado de un hotel que llega para cubrir el turno de la noche y para estudiar a las personas que llegan a hospedarse, instala cámaras y micrófonos en una de las habitaciones del establecimiento, y aunque sus intenciones no son malas, lo terminan metiendo en serios problemas con la justicia.

La película protagonizada por Tye Sheridan, Ana de Armas y la ganadora del Oscar, Helen Hunt, nos deja en vilo de saber cómo es que el joven probará su libertad sin que pueda ganarse otras acusaciones por “vigilar” a los huéspedes del hotel.

¿Quién es Tye Sheridan?

Uno de los rostros que ha llamado la atención en la película ha sido el de Tye Sheridan, el actor que le da vida a Bart y hace una interpretación muy cuidadosa del síndrome de Asperger. Pero, ¿en qué otras producciones lo hemos visto?

El actor nacido el 11 de noviembre de 1996, en Texas, Estados Unidos, desde muy pequeño destacó en el atletismo, mucho antes de que su pasión lo llevara a los grupos teatrales estudiantiles.

Además, buscando nuevas oportunidades, Tye audicionó para un papel en la película de Terrence Malick, El árbol de la vida, donde compartiría roles con Brad Pitt y Jessi Chastain. Fue en ese momento que su carrera comenzó a despegar notablemente, hasta aparecer en Mud con Matthew McConaughey.

¿Quién es Tye Sheridan, actor de “El Empleado Nocturno” de Netflix?. Foto: Instagram @itstyesheridan

Tras ello, comenzó a hacer apariciones estelares en cintas como Joe (2013), Experimento en la prisión de Sranford (2015), Lugares oscuros (2015) y A la mierda con los zombis (2015). En 2016, obtuvo el papel de Soctt Summers (Cyclops) en la cinta de X-Man Apocalipsis, convirtiéndolo en uno de los actores más cotizados del momento.

Actualmente, Tye se describe como un actor, productor y fotógrafo amateur, y es cofundador de Wonder Dynamics, una startup que combina tecnología de inteligencia artificial para historias de primera clase.