Por: Anabel Rodríguez • Whatthegirl.com

¿Doña Florinda era la amante del Profesor Jirafales en el Chavo del 8?

El profesor Jirafales vivía enamorado de Doña Florinda, a quien conquistaba con un ramo de flores. Pero ¿por qué jamás formalizaron una relación?

Conoce la teoría de que el profesor Jirafales estaba casado y era infiel. Foto: Archivo
Conoce la teoría de que el profesor Jirafales estaba casado y era infiel. Foto: Archivo

El profesor Jirafales vivía enamorado de Doña Florinda, a quien conquistaba con un ramo de flores. Pero ¿por qué jamás formalizaron una relación?

Uno de los icónicos pretendientes que vivía enamorado, de la televisión mexicana, es sin duda el profesor Jirafales, del programa ‘El Chavo del 8’. Como olvidar al peculiar maestro, conocido por su expresión “Ta, ta, ta ,ta... ta”, que siempre aparecía con un ramo de flores en mano para su amada.

¿Sabías de quién estaba enamorado? Para muchos no es secreto que el profesor Jirafales estaba flechado por Doña Florinda, a quien siempre visitaba en la vecindad con un ramo de rosas y terminaba saliendo a tomar una tacita de café. Pero ¿por qué jamás establecieron una relación?

De hecho, una de las dudas más grandes por parte de los admiradores de esta “pareja” es ¿qué llegaron a ser Doña Florinda y el profesor Jirafales? ¿Acaso solamente eran salientes? ¿Mantenían una relación en secreto? ¿Era su casi algo o era su amante? Descubre la misteriosa teoría de la historia de amor y del programa del ‘Chavo del 8’. A continuación, más detalles.

‘El chavo del 8’ fue una serie mexicana de televisión que logró conquistar a grandes y chicos. Aunque el personaje principal del programa era el Chavo, no cabe duda de que no pasó desapercibido el romance. Uno de ellos fue el del profesor Jirafales quien, además de ser el maestro de la escuela primaria a la que asisten los niños de la vecindad, vivía enamorado de Doña Florinda.

Sin dudar, el profesor Jirafales siempre se mostraba galante y atento con la mamá de Quico, tanto así que todos imaginaban que tarde o temprano estos dos terminarían juntos. Sin embargo, en ningún episodio se mostró eso. ¿Sabes por qué razón? Se dice que no fue porque él no quisiera, sino porque había algo mucho más fuerte que los impedía formalizar una relación. ¿Quieres saber más?

¿Por qué no podían estar en una relación el profesor Jirafales y Doña Florinda?

¡Ya todo salió a la luz! Una foto del ‘Maestro longaniza’ en el que se le ve con un ramo de flores en la mano, reveló que en la otra mano llevaba puesto un anillo de casado en su dedo anular. ¿Lo puedes creer? Desafortunadamente, la relación jamás se pudo formalizar debido a que el docente no era un hombre soltero cuando pretendía a Doña Florinda.

Dicha imagen hizo que los seguidores de ‘El Chavo del 8’ comenzarán a crear diversas teorías. Entre ellas, la más popular fue que el profesor le era infiel a su esposa con la mamá de Quico. Aunque otros aseguraban que simplemente el profesor Jirafales era viudo y no quería quitarse su anillo. Pero para otros, solo se trataría de un error de producción y de que el actor que interpreta al docente, Rubén Aguirre, se habría olvidado de quitar el aro en algunas escenas y nadie se percató.

Más curiosidades

¿Cuánto gastó el profesor Jirafales para enamorar a Doña Florinda?

Si en cada visita le entregaba a la mamá de Quico un ramo de rosas y la serie tuvo un total de 290 capítulos, en los que se calcula que llegó a casa de Doña Florinda aproximadamente en 100 ocasiones, ¿cuánto le salió cada arreglo floral? Cada ramo de rosas, si se toma en cuenta el precio actual en México como el lugar de donde se adquiera, habría costado cerca de 99 pesos mexicanos (5,8 dólares). En total, por los 100 capítulos, le salen 10mil pesos (5833. 40 USD, según la tasa oficial del 2 de febrero del 2024).

Populares frases del profesor Jirafales

  • “Después de usted”
  • “Ta, ta, ta, ta, ta... ta”
  • “Ni soy maistro ni me apellido Longaniza. Soy Longaniza y mi apellido Maistro”.
  • “Se puede saber por qué causa, motivo, razón o circunstancia”.
  • “Vine a traerle este humilde obsequio”.
  • “Bueno, Doña Florinda, he tenido alumnos buenos, regulares, malos, pésimos y Quico”.
  • “Yo solo me he equivocado una vez, cuando pensé que estaba equivocado”.
  • “¡Quico, por favor, Quico! ¡No seas menso!”.
  • “Pero qué pantorrillas tan ridículas”.