¿Cuál es la mejor telenovela turca de todos los tiempos?

Las novelas turcas llegaron a Latinoamérica para nunca más irse, pero fue “Amor Prohibido” la que se ganó el corazón de la mayoría de televidentes.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Las novelas turcas llegaron a Latinoamérica para nunca más irse, pero fue “Amor Prohibido” la que se ganó el corazón de la mayoría de televidentes.

Si existe algún aspecto que nos identifique a nosotras las mujeres es la noción que tenemos por poder ver series, películas o en este caso novelas. Bajo esa línea, las turcas han sido un verdadero hit que hasta el día de hoy no han perdido vigencia, lo que las convierte aún más interesantes.

Una de las más reconocidas, pero que por su influencia se convirtió en la más vista de las últimas temporadas en todos los países donde se ha estrenado ha sido “Amor Prohibido”. En su nombre original “Ask-i Memnu”, se basa en la novela de “Halid Ziya Usakligi”, que tiene en su destreza una historia de pasión y amor imposible en uno de los vecindarios más lujosos de Estambul.

El reparto de los principales protagonistas es de: Kivan Tatlitug (Suhan), Beren Saat (Fatmagul), Hazal Kaya (anteriormente en “El secreto de Feriha”) y Nebahat Cehre (Suleiman).

Dicho esto, ¿De donde se basa el gran éxito de “Amor Prohibido”? Según pudieron confirmar algunas estadísticas dadas por los analistas, la serie –en su episodio final- tuvo un seguimiento en Turquía de 70% de la audiencia. Tal fue el ‘boom’ que llegó hasta todo Latinoamérica e incluso conquistó Estados Unidos. 

No obstante, esta no ha sido la única serie que en el papel ha terminado por romper el mercado en lo que se refiere a audición de parte del público en general, como se dijo en su mayoría por nosotras las mujeres. Pues, detrás de ellas han sido reproducidas tres grandes producciones que no se pueden dejar de lado.

“Mujer”: La trama se basa en una joven que en su momento más solitario conoce a Sarp (Caner Cindoruk), en quien pierde la cabeza al ser un amor a primera vista. Sin embargo, la felicidad que ella siente durará menos de lo que pensaba, ya que se queda viuda, teniendo que criar a sus dos hijos tomando un papel más sacrificado para sacarlos adelante.

“Hercai”: Esta debe haber sido una de las apuestas en lo que corresponde a novelas turcas, que rompió con los números que se esperaban. Es decir, fue de las últimas en terminar en producirse.

La trama en este caso envuelve un sinfín de constumbres ancestrales propios de Turquía. Ryyan (Sahin) y Miran (Akinözü) pertenecen a familias envidiablemente ricas, que intentan casarse para terminar de cerrar un interés mutuo, No obstante, todo cambia con una venganza que saca de las casillas a más de uno.

“Las mil y una noches”: Si no tiene el premio a la novela turca más exitosa debe ser por muy poco. Así, todo se basa en una mujer joven, pobre y viuda llamada Scheherezade que se encuentra en un dilema contra el que no podrá escapar tan fácilmente, ¿Qué sería capaz de hacer para obtener dinero y salvar la vida de su hijo?

Bajo esa línea, la propuesta –como solución- llega en manos de su jefe Onur, quien le propone pasar una noche, decisión que finalmente termina en un giro total de sus vidas, llevándolos al enamoramiento.

Si bien, estas son algunas de las novelas turcas con mayor éxito, ¿acaso no terminan de envolvernos como si fuera la vida misma?