Cuáles son las bandas de K-Pop más populares del mundo

Los coreanos se han ganado nuestro corazón con su música, sus bailes sincronizados y su encanto.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Los coreanos se han ganado nuestro corazón con su música, sus bailes sincronizados y su encanto.

Desde hace varios años, la cultura del K-Pop se ha ganado un lugar en el corazón de las fans alrededor de todo el mundo, pues además de su música y sus perfectos bailes, los chicos que integran las bandas coreanas más famosas se caracterizan por su personalidad encantadora. Si tú también te consideras ‘Army’, estamos seguras que conocerás al menos una de estás populares agrupaciones.

Black Pink

Esta es, sin duda, una de las bandas de K-Pop más conocida a nivel internacional, no solo porque la revista Forbes las nombró como las celebridades más influyentes de Corea en 2019, sino que, además, fue el primer grupo coreano en ser parte del cartel de Coachella. Por si fuera poco, hace unas semanas, se anunció su colaboración con Lady Gaga, en su nuevo álbum ‘Chromatica’.

BTS

Los chicos de Bangtan Sonyeondan / Bangtan Boys (BTS), son la banda de K-Pop con mayor proyección internacional, pues en su haber, ya cuentan con 7 giras mundiales, lo que los ha llevado a recorrer gran parte del planeta. Además, sus integrantes en solitario también son un éxito, por lo que BTS es una de las bandas más rentables de Corea del Sur.

EXO

Esta boy band es una de las más numerosas de la industria, pues en 2011, sus miembros eran 12 chicos y, además, tenían dos subgrupos: La versión coreana, llamada EXO-K y su equivalente chino, EXO-M. Asimismo, la banda cuenta con al menos 3 álbumes que han sido un completo éxito, como son: "XOXO", "EX'ACT" o "The War".

TWICE

La agrupación femenina nació en el reality de talentos JYP Entertainment y lleva por nombre “Twice” referente a que conquistará a su público dos veces: por los oídos y por los ojos. Cuenta con 9 talentosas integrantes de distintas nacionalidades y en tan solo 4 años ya posee hits como: “What is Love?”, “Like Ooh-Ahh”, y “Knock Knock”

SUPER JUNIOR

Esta boy band es una de las más longevas de la industria del K-Pop, cuyo debut fue en 2005. Está conformada por una docena de chicos, liderado indiscutiblemente por el Leeteuk. A pesar de la rotación de sus miembros, finalmente la banda se consagró como una de las mejores del género. Su último disco fue “Time Slip”, lanzado el año pasado y lo que les permitió estar en el top 10 de Billboard a nivel mundial.

 

TAGS: K Pop, Música