Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Daddy Yankee anuncia su retiro de la música: ¿A qué ciudades de Latinoamérica llegará a despedirse?

El día que todos temíamos llegó, el ‘Big Boss’ anunció en su cuenta de Instagram que hará la última gira de su carrera. ¿A qué ciudades llega?

A estas ciudades de Latinoamérica llegará Daddy Yankee para su adiós. Foto: Shutterstock
A estas ciudades de Latinoamérica llegará Daddy Yankee para su adiós. Foto: Shutterstock

El día que todos temíamos llegó, el ‘Big Boss’ anunció en su cuenta de Instagram que hará la última gira de su carrera. ¿A qué ciudades llega?

Daddy Yankee es uno de los máximos exponentes del reguetón y uno de los más que años tiene en el género por lo que a lo largo de su trayectoria, ha sabido colaborar con muchísimos artistas de talla internacional, sin embargo, como todo lo que empieza tiene un final, el ‘Big Bossha decidido retirarse de la música para mala suerte de sus fans.

A través de su cuenta de Instagram, el boricua anunció que hará una gira para despedirse de su público al que llamó “Tour LegenDaddy: La Última Vuelta”, pero solo serán algunos los países latinoamericanos que tendrán el privilegio de ver al cantante sobre los escenarios por última vez y aquí te contamos cuáles.

¿A qué países llegará Daddy Yankee?

Solo serán 14 países los que el intérprete de “La gasolina” llevará su último tour y estos son:

Estados Unidos, donde paseará su música por distintos estados como Portland, Los Ángeles, Las Vegas, Atlanta, Orlando, etc., desde el 10 de agosto hasta el 20 de setiembre.

México: Rosarito (14 y 21 de agosto), Monterrey (24 de noviembre), Guadalajara (26 de noviembre) y Ciudad de México (2 de diciembre)

Canadá: Ontario (19 de agosto), Montreal (10 de setiembre) y Toronto (11 de setiembre)

Chile: Santiago de Chile – 29 de setiembre

Argentina: Buenos Aires – 1 de octubre

Ecuador: Guayaquil (4 de octubre) y Quito (5 de octubre)

Colombia: Cali (7 de octubre), Bogotá (8 de octubre), Barranquilla y Medellín (14 de octubre)

Perú: Lima – 18 de octubre

Guatemala: Ciudad de Guatemala – 3 de noviembre

San Salvador: San Salvador – 5 de noviembre

Honduras: San Pedro Sula (8 de noviembre) y Tegucigalpa (9 de noviembre)

República Dominicana: Santo Domingo – 12 de noviembre

Panamá: Ciudad de Panamá – 19 de noviembre

A estas ciudades de Latinoamérica llegará Daddy Yankee para su adiós. Foto: Instagram @daddyyankee
A estas ciudades de Latinoamérica llegará Daddy Yankee para su adiós. Foto: Instagram @daddyyankee

¿Por qué se retira Daddy Yankee?

El intérprete de ‘Impacto’, ha señalado por qué dejará los escenarios y no es por problemas ni mucho menos algún escándalo, pues el ‘Big Boss’ se ha mantenido alejado del ojo público a no ser que sea por su música, sino que es momento de disfrutar de todo su esfuerzo.

“Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes y con todo lo que me han dado (...) Formalmente hoy anuncio mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción, mi mejor gira de concierto”, expresó.

Por su parte, la esposa del reguetonero Mireddys González, también dedicó unas palabras a los fans del boricua a quienes agradeció todo el apoyo para con su esposo.

“Ya pronto te toca decirles adiós a los escenarios, te has disfrutado a Daddy Yankee durante tanto tiempo, pero ahora le toca a Raymond Ayala disfrutar lo que ha construido”, señaló.

¿Cómo se llama Daddy Yankee en la vida real?

Durante 28 años de carrera, hemos conocido a Daddy Yankee gracias a temas como ‘La gasolina’, ‘Impacto’, ‘Pasarela’, pero, su verdadero nombre es Ramón Luis Ayala Rodríguez, original de San Juan de Puerto Rico y actualmente tiene 45 años.