Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Residente vs J Balvin: Qué dijo René en la Session #49 de Bizarrap y cuál es el origen de este pleito

Residente volvió con toda su artillería para responderle a J Balvin y esta vez lo hizo en la Session #49 de Bizarrap. ¿Qué le dijo?

El mensaje de Residente que ‘destruyó’ a J Balvin. Foto: Instagram @residente @jbalvin
El mensaje de Residente que ‘destruyó’ a J Balvin. Foto: Instagram @residente @jbalvin

Residente volvió con toda su artillería para responderle a J Balvin y esta vez lo hizo en la Session #49 de Bizarrap. ¿Qué le dijo?

La riña entre René Pérez, mejor conocido como Residente, y J Balvin sigue y sigue creciendo, si en un momento fueron comentarios e imágenes en redes sociales, ahora, el puertorriqueño la ha ‘tirado’ con todo al colombiano durante la Session #49 de Bizarrap provocando que nuevamente su pelea sea tendencia en redes sociales.

En el video, el puertorriqueño criticó desde los dientes del colombiano hasta sus recientes polémicas por racismo y clasismo, considerando que no le costó nada llegar hasta donde está gracias a los privilegios que le brindó su padre y el talento de los 20 escritores con los que cuenta para sus más grandes éxitos.

Asimismo, el ex vocalista de Calle 13, manifestó que hubo un reguetonero (dirigiéndose a Balvin) que se comunicó con su productor para impedir que el tema salga a la luz e incluso señaló que demandaría a la disquera Sony Music Entertainment US Latin LLC si estrenaba el sencillo.

“¡Todo esto por una tiradera que ni siquiera es completamente para él! Al final, no me importa si me demandan o si no me ponen en las playlist, a mí no me importa ser el número uno en nada que tenga que ver con la payola. La diferencia entre tú y yo es que yo soy libre de hacer lo que me salga de los cojones y tú eres un esclavo más de la industria ¡Yo no se la tuve que mamar a nadie para estar donde estoy!”, dijo en un video colgado en su cuenta de Instagram.

¿Qué dijo Residente sobre J Balvin en su canción?

Durante la canción rapeada en la Session #49 de Bizarrap, René Pérez despotricó todo lo que sentía y pensaba sobre J Balvin, y aunque no lo menciona directamente, las referencias que brinda son más que evidentes.

“Pa’ 2 minutos de canción tiene hasta 20 escritores, hasta los manejadores son compositores, quinientos dólares por un boleto, señores, por brincar como un pendej* vestido de colores. El autotune y el playback activado, estos bobos cantan hasta con el micrófono apagado. No se puede ser el líder campeón de campeones si te escribieron todas tus f*cking canciones”, se escucha.

El mensaje de Residente que ‘destruyó’ a J Balvin. Foto: Youtube Bizarrap
El mensaje de Residente que ‘destruyó’ a J Balvin. Foto: Youtube Bizarrap

En el capítulo 3, el artista urbano lo llama bobolón por cantarle a Bob Esponja y Pokemón y lo llamó el Logan Paul del reguetón. Cabe señalar que Logan Paul es un controvertido youtuber estadounidense que se ganó el hate de internet luego de que se burlara en su video de una persona que minutos antes decidiera acabar con su vida en el bosque Aokigahara en Japón.

Además, se refirió al videoclip de ‘Perra’ el tema de J Balvin que fue catalogado como misógino y machista al mostrar a dos mujeres negras vestidas como canes y amarradas con cadenas al cuello.

“Todo un divino aceptando su premio de afrolatino. Lo peor de todo y lo más grave es que este p*ndej* es racista y no lo sabe”, continúa.

En casi 9 minutos de rap, Residente le dijo de todo a J Balvin y ha sido más que aplaudido por su público, pues actualmente, el video ya cuenta con más de 18 millones de reproducciones y se encuentra en el #1 en tendencias de música en YouTube.

RESIDENTE || BZRP Music Sessions #49