Armando Manzanero: Sus cenizas serán trasladadas a Mérida, su ciudad natal
El cantautor mexicano falleció este lunes a los 85 años, luego de haber sido hospitalizado a causa de la COVID-19.
El cantautor mexicano falleció este lunes a los 85 años, luego de haber sido hospitalizado a causa de la COVID-19.
El mundo de la música está de luto tras la noticia del fallecimiento del cantautor mexicano Armando Manzanero a los 85 años luego de sufrir complicaciones en su salud a causa de la COVID-19, mal por el que fue internado en un hospital el pasado 17 de diciembre.
Según informan médicos del nosocomio en el que fue atendido, el mexicano habría respondido a los tratamientos que se le suministraron para combatir la enfermedad, sin embargo, sus riñones se vieron muy afectados por la infección, provocando que, alrededor de las 3 de la madrugada, Manzanero sufriera de un paro cardíaco.
La familia del autor de “Somos novios” informó que sus restos serán cremados y trasladados a Mérida, ciudad donde nació el cantante un 7 de diciembre de 1934, para darle el último adiós.
Asimismo, señalaron que no habrá ningún acto funeral presencial y se desconoce si habrá alguna ceremonia en homenaje al cantautor para que sus fans puedan despedirse y honrar el legado que dejó Armando Manzanero.
Cabe señalar que Armando Manzanero ha pasado casi 70 años de su vida en la música y ha colaborado con los más grandes, incluso, sus canciones fueron traducidas e interpretadas por grandes de la música como Eddie Gorme, Tony Bennet, Frank Sinatra, Elvis Presley, Andrea Bocelli, Plácido Domingo y José Alfredo Jiménez.
En total, son más de 400 canciones que sirvieron no solo para Manzanero, sino que fueron interpretadas por Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros, convirtiéndolo en el rey del romance.
Entre sus éxitos más recordados tenemos a Somos novios, Contigo aprendí, No sé tú, Adoro, Parece que fue ayer, Cuando estoy contigo, Si me faltas tú, Felicidad, Me muero de ganas, Mía, Espérame, Pensando en ti y Voy a apagar la luz, con los cuales hizo suspirar a toda una generación y se mantendrá con el pasar de los años.
Desde aquí, un grande adiós a uno de los más grandes de la música en Latinoamérica y el mundo. Adiós maestro, Armando Manzanero.