'El legado del diablo': director de la película de terror reveló que su familia vivió eventos sobrenaturales

Entérate de la historia de Ari Aster, director de la película 'El Legado del diablo' sobre los eventos sobrenaturales que vivió su familia. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Entérate de la historia de Ari Aster, director de la película 'El Legado del diablo' sobre los eventos sobrenaturales que vivió su familia. 

Ari Aster comenzó a imaginar "El legado del diablo" después de que su propia familia experimentara una serie de dificultades durante un duro período de tres años.

“Las cosas se habían vuelto tan despiadadamente horribles que creíamos que debíamos estar malditos. Siempre escribo desde un lugar personal, pero también me gusta el género, y nunca querría dramatizar el sufrimiento que mi familia o yo hemos sufrido, así que al tomar la idea de una familia que está maldita y luego materializarla, pude poner muchos de esos sentimientos a través de un filtro de películas de terror, donde el lienzo exige un alto nivel de catarsis".

Siguiendo el ejemplo de fuentes aparentemente improbables como Ordinary People,The Ice Storm e In the Bedroom, en los que las familias multigeneracionales lidian con la muerte, las enfermedades mentales y la violencia emocional, Aster le da un giro al guión sobre la tragedia doméstica al llevar a "El legado del diablo" al reino del horror sobrenatural.

Cuando comenzó a escribir, desarrolló la historia de una familia que está literalmente maldita y sufriendo debido a una serie de eventos horripilantes que van saliendo a la luz a lo largo del tiempo para conformar un gran esquema maquiavélico.

El título de la película adquiere una resonancia cada vez más escalofriante a medida que avanza la historia, llevando el tema de linaje y líneas de sangre al reino del horror sobrenatural y más allá.

“Es una película sobre la herencia, la noción de no tener elección sobre quién es tu familia o qué hay en tu ADN”, dice Aster, “se trata del horror de nacer en una situación sobre la que no tienes control. No hay nada más perturbador para mí que la idea de sentirse absolutamente impotente”.

En su implacable investigación sobre el libre albedrío y su insistencia condenatoria de que todo está destinado a ser y es inevitable. Esta película adopta una postura fatalista sobre la crianza y la generación. 

"El legado del diablo" es una de las películas de terror más esperadas por el público y se estrenará a nivel mundial el jueves 07 de junio.